Becky G vive el reconocimiento en los Premios Juventud como "un mandato"

(EFE News).- La cantautora Becky G. ha sido reconocida este año por los Premios Juventud como una «Agente de cambio» social, una distinción que, según dijo en una entrevista con Efe, «es un mandato para seguir» usando su voz y «ayudar a los que no la tienen”.

Horas antes de que recibiera el premio de manera virtual, la artista reflexionó sobre «la importancia de seguir trabajando para mejorar las cosas que están mal en nuestra comunidad» y cómo este reconocimiento la ha conmovido y convencido de que está «en el camino correcto”.

«Me siento muy orgullosa y honrada de recibir este premio, pero al mismo tiempo me ha recalcado que queda mucho camino por hacer», indicó la artista, quien contó que desde que tenía 15 años ha estado presente en los Premios Juventud y, desde entonces, al inicio de su carrera profesional en la música, también decidió que quería «ayudar a los demás”.

Precisamente, a sus 23 años Becky G es una de las artistas más activas políticamente en el mundo de la música latina.

La nieta de inmigrantes mexicanos indocumentados se ha sumado a campañas para promover el voto en EE.UU. y para animar a los latinos a participar en el Censo, además de emitir críticas contra las palabras y las políticas del presidente Donald Trump y recalcar en la necesidad de luchar contra el racismo.

«Me sumé al movimiento de ‘Black Lives Matter’ (Las vidas negras importan) porque yo crecí en ese mundo. Soy mexicana-estadounidese. Vivo en mi mundo latino y en mi mundo americano. Soy las dos cosas y en los dos hay problemas de racismo y de injusticias, contra nosotros y entre nosotros”, indicó la estrella.

Durante la pandemia decidió aprovechar el tiempo para educarse mejor, sobre todo en los temas que le interesan y, dijo, se «ha dado cuenta de que siempre hay más cosas que aprender» y de que todos tienen la responsabilidad de «educar a los que los rodean».

Para Becky G no basta con no participar en comportamientos contra el racismo o la homofobia, hay que estar activamente contra ellos.

LA HERMANDAD ENTRE NEGROS Y LATINOS

El área en la que creció la artista en California es poblada principalmente por negros y latinos. Las comunidades han vivido una relación fluctuante entre la tolerancia, la hermandad y el odio. Para ella, esto es producto de un sistema que «no quiere» unidad.

«Yo siempre digo que si las minorías (demográficas y raciales de Estados Unidos) nos uniéramos, seríamos la mayoría y eso es lo que no quieren, pues seríamos muy poderosos. Por eso, cada vez más tenemos que sumar nuestras voces para favorecer a nuestras comunidades», afirmó.

Al mencionar nombres como los de Breonna Taylor y Andrés Guardado, dos jóvenes muertos a manos de la Policía, Becky G explicó que ha tomado sus causas como propias: «son como mis amigos, como mis vecinos. Yo crecí con gente como ellos y soy como ellos», indicó.

Su pasión como líder, añadió, viene de las experiencias que marcaron su infancia. Aún no entraba a la adolescencia, cuando sus padres perdieron la casa familiar por la crisis de las hipotecas.

De hecho, comenzó su carrera cantando en YouTube desde el garage de la casa de sus abuelos, donde vivieron ella, sus papás y sus tres hermanos varios años con el sueño de ganar suficiente dinero para ayudar a su familia.

últimas noticias
PROMESE/CAL hace llamado de licitación pública de emergencia

El Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) hace un llamado de licitación pública de emergencia para la adquisición de productos de protecci ...

viernes 18 septiembre, 2020 | 11:53:04 AM
Detienen 697personas por violar toque de queda

La Policía Nacional informó este viernes que en coordinación con los miembros de las Fuerzas Armadas fueron detenidas 697 personas fueron detenidas por violar el toque de queda.

viernes 18 septiembre, 2020 | 11:47:57 AM
Alcaldía SPM realizó operativo pruebas PCR y rápidas

La Alcaldía local realizará este viernes 18, junto al Ministerio de Salud Pública, la Dirección Provincial de Salud Pública y Defensa Civil un operativo de pruebas PCR y rápi ...

viernes 18 septiembre, 2020 | 11:34:16 AM
Diputado Matos deposita proyecto resolución que solicita construir hospital en sector Miramar

El legislador de la circunscripción uno del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno, Eliazer Matos (Elías) , depositó mediante la Secretaría General Legislativa ... viernes 18 septiembre, 2020 | 11:29:45 AM

Conoce los programas de Microsoft que puedes ejecutar en tu Galaxy Note20

Los nuevos Galaxy Note20 y Note20 Ultra están repletos de innovaciones que te ayudarán ayudarán a sacarle mayor provecho a tu día. Una de las características que más les gust ... viernes 18 septiembre, 2020 | 11:27:11 AM

Lo nuevo de Apple Watch, iPad y otros clics tecnológicos en América

Apple reveló su nuevo reloj inteligente Apple Watch Series 6, que añade un sensor para medir el nivel de oxígeno en la sangre en quince segundos, y el iPad Air, que tiene unos m ... viernes 18 septiembre, 2020 | 11:21:53 AM

Tatiana Maslany se convertirá en una Hulk femenina para Disney

La actriz Tatiana Maslany interpretará a una versión femenina de Hulk en la serie “She-Hulk” de Disney+, informó este jueves el portal Deadline. viernes 18 septiembre, 2020 | 11:20:26 AM