Bruselas abre una investigación sobre la compra de Fitbit por Google

EFE.- BRUSELAS.- La Comisión Europea ha abierto una investigación en profundidad sobre el proyecto de compra de la firma de tecnología para el deporte y la salud Fitbit por la multinacional estadounidense Google, informó este martes el Ejecutivo comunitario.

Bruselas teme que la operación “refuerce aún más la posición de Google en los mercados de la publicidad en línea, aumentando el volumen de los datos que Google podría utilizar para personalizar su publicidad que propone o muestra”, indicó la CE en un comunicado.

La vicepresidenta comunitaria y responsable de Competencia Margrethe Vestager explicó que el uso de dispositivos portátiles por parte de los consumidores europeos debería aumentar de manera considerable en los próximos años y que ello se acompañará de “un crecimiento exponencial de los datos generados por esos dispositivos”.

Esos datos facilitan “informaciones esenciales sobre la vida y la salud de los usuarios de los dispositivos”, indicó la comisaria, y añadió que la investigación pretende garantizar que con la compra de Fitbit, el control de Google sobre los datos recopilados a través de dispositivos portátiles no generará distorsiones de competencia.

Entre las preocupaciones “preliminares” identificadas por la Comisión se incluye el impacto de la operación en la provisión de servicios de publicidad en línea y la prestación de servicios de “tecnología publicitaria” (herramientas analíticas y digitales utilizadas para facilitar la venta y compra programática de publicidad digital).

En esta etapa de la investigación, la Comisión considera que Google ocupa una posición dominante en los servicios de publicidad en línea ligadas a las búsquedas en los países del espacio económico europeo, salvo en Portugal.

Además, tiene una “posición sólida” en el mercado de suministro de servicios de publicidad en línea en Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Noruega, Holanda, Polonia, Rumania, Reino Unido, Eslovaquia, Eslovenia y Suecia.

La Comisión llevará a cabo una investigación en profundidad sobre los efectos de la transacción para determinar si sus temores iniciales sobre la competencia en los mercados de publicidad en línea son fundados.

Bruselas tiene 90 días laborables, hasta el próximo 9 de diciembre, para adoptar una decisión sobre este caso.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Avanzan detalles programáticos y metodológicos del Congreso del PLD

    Un equipo del Comité Político de la Comisión Organizadora avanzó en la planificación de los preparativos de los eventos pautados.

    jueves 17 septiembre, 2020 | 9:28:34 PM
    Participación Ciudadana presenta informe final de Observación Electoral

    Indica que las circunstancias tan adversas en que fueron realizadas las elecciones del 2020, en pleno auge de una pandemia mundial, propiciaron un nivel de abstención por encima d ...

    jueves 17 septiembre, 2020 | 8:23:39 PM
    Policía Escolar redobla servicios para proteger los equipos tecnológicos en las escuelas

    El director de la Policía Escolar, coronel Eddy Michel Madé Montilla, dijo que instruyó al personal bajo su jurisdicción para que mantengan la seguridad de todos los recintos ...

    jueves 17 septiembre, 2020 | 8:11:11 PM
    Dictan medidas de coerción contra 2 hombres realizaban carreras de autos durante el toque de queda

    Los imputados Bryan Reyes Guerra y Grendy Armany Polanco, el pasado domingo fueron detenidos por agentes de la DIGESETT, mientras realizaban una carrera por la avenida y el elevado ... jueves 17 septiembre, 2020 | 8:02:45 PM

    Comisión rendirá informe sobre observación del PE a Ley de Residuos Sólidos

    Recomendará al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dar cumplimiento a la Constitución y publicar dicha Ley, debido a que las observaciones fueron remitidas fu ... jueves 17 septiembre, 2020 | 7:06:19 PM

    El INVI reparará 1,630 viviendas a familias de escasos recursos de Azua

    Durante un encuentro con la gobernadora de Azua, Grey Pérez Díaz, quien gestionó la reparación de las viviendas, e sub-director del INVI, Derlin Castillo Aracena, informó que ... jueves 17 septiembre, 2020 | 5:31:19 PM

    Departamento Aeroportuario y Ministerio de Defensa acuerdan mejorar seguridad en sistema aeroportuario

    El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, recibió en su despacho la visita del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, con ... jueves 17 septiembre, 2020 | 4:00:11 PM