Nacionales

Carolina Mejía enumera y destaca logros en su primeros 100 días de gestión

Carolina dos
Carolina dos
La Alcaldesa del Distrito Nacional dijo que en este período se ha dado continuidad a los servicios, concluyendo importantes obras y ajustando los planes a la altura de la necesidad actual: la salud de los munícipes.
Santo Domingo, República Dominicana.-La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, enumeró y destacó este martes los logros en sus 100 días de gestión frente al Ayuntamiento.
A través de su cuenta de Twitter , Carolina Mejía escribió que en este período se ha dado continuidad a los servicios, concluyendo importantes obras que estaban en agenda para la ciudad y ajustando los planes a la altura de la necesidad actual de la ciudad de Santo Domingo: la salud de nuestros munícipes.
Añadió que para proveer una perspectiva general, desde que fue identificada la presencia, comportamiento y escala del #COVID19, el gobierno local del Distrito Nacional estableció como prioridad la salud de las personas de la ciudad, así como la seguridad y bienestar de los empleados municipales.
Destacó que desde el primer día realizaron cuantiosos esfuerzos para ajustar el plan de gobierno local y de campaña para hacer frente al reto y demostrar con su presencia, firme siempre en las calles, soluciones para los problemas que afectan a la ciudad.
Agregó que otro de los hitos más importantes es que entre mayo y julio lograron realizar todas las consultas necesarias para la formación del Consejo Económico y Social Municipal del Distrito Nacional, así como la construcción de su reglamento interno para el período 2020-2024.
Asimismo, expresó que de forma complementaria se ha dado cumplimiento a un mandato presidencial y presentaron el primer Plan de Seguridad, Ciudadanía y Género junto al Ministerio de Interior y Policía, con el apoyo de la Agencia Internacional de los Estados Unidos para el Desarrollo y la
También dijo que reciclaje, educación, seguridad, movilidad sostenible, iluminación, promoción de cultura, rescate de espacios urbanos, descontaminación visual, unas ya dando frutos; otras se verán en el futuro cercano.
Asimismo, expresó que en medio de las dificultades, y apenas iniciando este período, ha quedado claro que todos unidos podemos lograr grandes cosas y agradeció  al Concejo de Regidores por su apoyo.

Carolina Mejia
@CarolinaMejiaG
Reciclaje, educación, seguridad, movilidad sostenible, iluminación, promoción de cultura, rescate de espacios urbanos, descontaminación visual, unas ya dando frutos; otras se verán en el futuro cercano. Hemos ajustado las velas pero no la dirección de nuestro barco.
“Hemos priorizado nuestra agenda pero sin detener la ejecución de las propuestas formuladas en nuestro plan, pues las hemos ido trabajando”, manifestó Carolina Mejía..
Indicó que a través de lo que establece la Ley 498-06, dicho órgano podrá gestionar a través del Plan Municipal de Desarrollo, más inversión pública necesaria en el municipio.
TRA Digital

GRATIS
VER