Nacionales Política

Mariotti: reto de nuevas autoridades es mitigar daño económico de la pandemia

Mariottimascarilla
Mariottimascarilla
El Senador de Monte Plata dijo que, como amantes de la provincia, las nuevas autoridades deben tratar de que el retroceso no sea tan grande.

Santo Domingo, República Dominicana.-Charlie Mariotti, senador  y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que el gran reto de las próximas autoridades gubernamentales es evitar que no sea muy marcado el retroceso registrado al final de la pandemia que afecta al país y al mundo.

“Creo que el gran reto de los que vienen y de todos nosotros, como amantes de la provincia, es tratar de que el retroceso no sea tan grande”, manifestó Mariotti.

Asimismo proclamó que el PLD como gobierno recibió a su provincia Monte Plata en el segundo lugar de pobreza y hoy ronda la décima posición.

“Por eso nos declaramos el segundo pueblo del milenio”, exclamó el legislador y dirigente político para destacar su progreso en las estadísticas del Sistema Único de Beneficiarios del Estado (SIUBEN) con ratificación de otras entidades que tratan los temas de pobreza.

En ese orden destacó el impulso dado por el Presidente Danilo Medina en sus Visitas Sorpresas a través de financiamiento a los productores campesinos, que para el caso de su provincia enfatizó en el Bloque Cacaotalero.

“Lo revivió, lo levantó; además la ganadería de leche, la producción de piña. Nosotros somos la potencia piñera de República Dominicana hoy en día”, exclamó Mariotti para reafirmar que “…en sentido general la fuerza de las visitas sorpresas fue ultra beneficiosa; y ni hablar de la titulación de tierras”.

Al afirmar que Monte Plata ha experimentado avances significativos señaló que tiene grandes retos en lo inmediato, aludiendo los estragos de la pandemia que afecta a la humanidad con el virus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad del Covid-19.

“Todos vamos a ser menos ricos, para no decir más pobres, después de esto”, sentenció el comunicador, político y legislador al advertir que para el caso dominicano la pérdida de empleos ronda el medio millón y medio de ciudadanos; así como la quiebra masiva de pequeñas y medianas empresas.

De igual manera ponderó la inauguración de la primera fase del denominado Santuario del Cristo de los Milagros en su provincia Monte Plata.

“Es el santuario o templo católico más grande de República Dominicana”, dijo Mariotti al indicar que la segunda fase corresponderá al próximo gobierno complementar la primera con la plaza para artesanos, espacios para formación, actividades religiosas, etc.

El legislador y político externó sus declaraciones durante una entrevista telemática en un programa de televisión, reseñado  por la Secretaría de Comunicaciones peledeista.

 

TRA Digital

GRATIS
VER