Nacionales Política

Concluye reunión comité político PLD; aseguran apoyarán propuestas del PRM

Ee6DHlGXkAEt1XJ e1596901823916 1
Ee6DHlGXkAEt1XJ e1596901823916 1
Luego de 4 largas horas, el Comité político del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD) culminó el encuentro que se llevo a cabo este sábado en la Casa Nacional del partido.

Santo Domingo, República Dominicana.- Luego de 4 largas horas, el Comité político del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD) culminó el encuentro que se llevo a cabo este sábado en la Casa Nacional del partido.

PLD, durante el encuentro acordó votar a favor de las propuestas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para encabezar el Senado y la Cámara de Diputados de la República durante el gobierno de Luis Abinader.

Mientras que el presidente del partido, Temístocles Montás, dijo que pidieron a los legisladores votar a favor del bufete directivo propuesto por el PRM.

Asimismo,  el comité señaló  que se formará una comisión integrada por Francisco Dominguez Brito, Melanio Paredes y Arístides Victoria Yeb, para coordinar quiénes serán los voceros, vicevoceros y secretarios del partido ante el Congreso Nacional.

Manifestaron que durante la semana entregarán un reconocimiento al presidente y vicepresidente de la República, Danilo Medina y Margarita Cedeño, en una actividad llevada a cabo del Palacio Nacional.

Dentro de las propuestas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se encuentra Eduardo Estrella, como presidente del Senado de la República y a Alfredo Pacheco, en la Cámara de Diputados. Además como vicepresidente de esa cámara al senador Santiago Zorrilla, de El Seibo, mientras que Lía Díaz y Ginette Bournigal como secretarias.

Faride Raful será la vocera del partido en la cámara alta, acompañada de Alexis Victoria, senador electo de la provincia María Trinidad Sánchez, como vice­vocero.

El presidente de la República Danilo Medina, también asistió a la reunión, la vicepresidenta Margarita Cedeño, el presidente interino de esa organización política, Temístocles Montás, así como el dirigente del PLD, Felucho Jimenez, quien a su llegada al encuentro responsabilizó de la derrota del partido a aquellos que se fueron de la organización.

Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Radhames Camacho dijo que en la reunión de hoy se estudiaran todos los aspectos que causaron la derrota del partido en las pasadas elecciones, al tiempo que destacó que es caer en el ámbito de la especulación responsabilizar a alguien de la derrota del partido.

TRA Digital

GRATIS
VER