Nacionales Política

Denuncian gobierno cancela empleados de carrera para entregar prestaciones laborales

Cancelaciones dos
Cancelaciones dos
Consultado sobre la posibilidad de cancelar a un gran número de empleados a su llegada, el gobierno, indicó “en la etapa que vivimos no se puede hablar de cancelaciones masivas”.

Santo Domingo, República Dominicana.- El coordinador nacional de los movimientos de apoyo a Luis Abinader, Juan Rosa, denunció este lunes que la administración peledeísta está cancelando a miles de empleados de carrera para de darles las prestaciones laborales y la remuneración económica.

“Nos van a dejar las arcas vacías”, dijo el coordinador nacional de los movimientos de apoyo a Luis Abinader, quien fue entrevistao por las periodistas Ana Jiménez y Danilsa Vargas.

Sin embargo, al ser consultado sobre la posibilidad de cancelar a un gran número de empleados a su llegada al gobierno indicó “en la etapa que vivimos no se puede hablar de cancelaciones masivas”.

Dijo que es normal que vayan personas a buscar empleos a las oficinas de Luis Abinader, pero recordó que aún no son gobierno, sino que lo serán a partir del 16 de agosto.

Agregó que Abinader ha designado una comisión de evaluación de empleo que recomendará a las personas que le acompañará en el gobierno. “Pero siempre hay personas que pierden la orientación y protagonizan espectáculos desagradables”.

Advirtió que no todo el que votó por Abinader irá al gobierno, ya que hubo un voto por cansancio contra la corrupción e impunidad, aseguró,  Rosa quien criticó las decisiones tomadas por el gobierno en medio de la etapa de transición.

Sobre la corrupción, sostuvo que es un eje importante el Procurador General independiente, sin necesidad de reformar la Constitución, “porque surge de su propia voluntad y que no haya una justicia secuestraria”.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER