Internacionales

Dimite en bloque el Gobierno del primer ministro de Guinea Ecuatorial

consejo 1024x550 1
consejo 1024x550 1
El Gobierno encabezado por el primer ministro de Guinea Ecuatorial, Francisco Pascual Obama Asue, presentó este viernes su dimisión en bloque, según informó el diario digital afín al Ejecutivo ecuatoguineano “Ahora EG”.

EFE, NAIROBI.- El Gobierno encabezado por el primer ministro de Guinea Ecuatorial, Francisco Pascual Obama Asue, presentó este viernes su dimisión en bloque, según informó el diario digital afín al Ejecutivo ecuatoguineano “Ahora EG”.

El Ejecutivo dirigido por Obama Asue presentó la renuncia durante el consejo de ministros presidido por el presidente de la República, Teodoro Obiang, sin que haya trascendido el motivo.

El Gobierno dimisionario había sido nombrado en febrero de 2018 y contaba con un total de 25 ministros.

El ya ex primer ministro, encargado de Coordinación Administrativa, ejercía ese cargo desde junio de 2016, cuando fue nombrado por Obiang, y anteriormente había sido ministro de Deporte y Juventud, de Economía, de Progreso Social y de Salud.

El presidente ecuatoguineano, de 78 años, tendrá ahora que nombrar un nuevo gobierno.

Desde su independencia de España en 1968, Guinea Ecuatorial está considerada por grupos pro derechos humanos como uno de los países más represivos del mundo, debido a las acusaciones de detenciones y torturas de disidentes y a las denuncias de fraudes electorales.

Obiang, que dirige el país con mano de hierro desde 1979, cuando derrocó a su tío Francisco Macías mediante un golpe de Estado, es el presidente que más tiempo lleva en el poder en el mundo.

TRA Digital

GRATIS
VER