DNCD apresó más de 20 prófugos, buscados por autoridades extranjeras

Santo Domingo, República Dominicana.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que en este año 2020 ha capturado en el país más de 20 extranjeros y dominicanos, buscados por autoridades norteamericanas y francesas.

La DNCD, indicó que la institución con el apoyo de agencias internacionales y la coordinación del Ministerio Público, arrestaron en operativos de búsqueda y captura realizados en distintos puntos del país, prófugos de la justicia a quienes se le imputan cargos de narcotráfico, fraude electrónico, homicidio, robo, agresión sexual, entre otros.

En una nota de prensa, señaló que dando cumplimiento a la Ley No. 285-04, sobre Migración, que en su artículo No. 15,establece que no serán admitidos en el territorio nacional, extranjeros con antecedentes penales o prófugos de la justicia de su país, fueron entregados bajo custodia de miembros de esta Dirección y agentes norteamericanos, para el traslado hacia los Estados Unidos, de los arrestados para su extradición o deportación.

Los detenidos

Detalla que en el mes de mayo fueron entregados a los Oficiales US.MARSHALS, quienes custodiaron hasta New York, JFK, en avión privado, en calidad de extraditados y deportados a los nacionales dominicanos Melvin Martinez, Domingo Saint Hilaire Rosario, Roberto Carlo Sabino y el estadounidense Jean Louis Gregory Carmelo por los cargos de narcotráfico, robo, fraude electrónico, porte de arma ilegal, respectivamente, que pesan en su contra en los Estados Unidos.

Asimismo, en fecha 12 de junio, los dominicanos Fausto Jean Carlos Clase Polanco, Jorge Cruz Canela, Joel Almonte Núñez, y el puertorriqueño Darío Antonio Olivo Peña fueron entregados a los Oficiales US.MARSHALS, los cuales los custodiaron hasta Newark Liberty Intl., en avión privado, en calidad de extraditados y deportado por los cargos de narcotráfico, homicidio, robo, porte de arma ilegal en los Estados Unidos.

De igual forma, en el mes de julio los nombrados Fernand Simón Albert Vallee, Nacionalidad Francesa y Joni López López, Nacionalidad Dominicana, fueron entregados a los Agentes del Ministerio de Justicia de Francia, los cuales los custodiaron hasta ciudad de París, extraditados por los cargos de agresión sexual a un menor de 15 años, asesinato e intento de asesinato en banda organizada, respectivamente, que pesan en su contra en la República Francesa.

También, fueron deportados o extraditados los estadounidense Josue Manuel Sánchez con cargos de Porte ilegal de Arma y Narcotráfico y Apollo Ray Johsen, acusado de Agresión Sexual a menores de edad, así como los nacionales  Dominicanos Richard Montero, con cargos de homicidio y porte de arma ilegal, Arleny Reyes Núñez con cargos de fraude y Yeifry del Rosario por cargo de Narcotráfico.

Los nacionales dominicanos Félix Antonio Torres, José Francisco Guzmán, Cesar Campos, Ramón Danel Leonardo, Oscar Vladimir Palmer, Yamil Abreu, Kelvin Enrique Fernández y Luis Eduardo Velázquez  permanecen bajo custodia hasta que culminen los procesos de deportación y de extradición por los cargos de Fraude, Narcotráfico, Homicidio y Lavado de Activos.

Esta Dirección Nacional de Control de Drogas reafirma su compromiso de cooperación que República Dominicana mantiene con otros países en la persecución y combate en contra del delito transnacional.

Las más vistas
    últimas noticias
    Avanzan detalles programáticos y metodológicos del Congreso del PLD

    Un equipo del Comité Político de la Comisión Organizadora avanzó en la planificación de los preparativos de los eventos pautados.

    jueves 17 septiembre, 2020 | 9:28:34 PM
    Participación Ciudadana presenta informe final de Observación Electoral

    Indica que las circunstancias tan adversas en que fueron realizadas las elecciones del 2020, en pleno auge de una pandemia mundial, propiciaron un nivel de abstención por encima d ...

    jueves 17 septiembre, 2020 | 8:23:39 PM
    Policía Escolar redobla servicios para proteger los equipos tecnológicos en las escuelas

    El director de la Policía Escolar, coronel Eddy Michel Madé Montilla, dijo que instruyó al personal bajo su jurisdicción para que mantengan la seguridad de todos los recintos ...

    jueves 17 septiembre, 2020 | 8:11:11 PM
    Dictan medidas de coerción contra 2 hombres realizaban carreras de autos durante el toque de queda

    Los imputados Bryan Reyes Guerra y Grendy Armany Polanco, el pasado domingo fueron detenidos por agentes de la DIGESETT, mientras realizaban una carrera por la avenida y el elevado ... jueves 17 septiembre, 2020 | 8:02:45 PM

    Comisión rendirá informe sobre observación del PE a Ley de Residuos Sólidos

    Recomendará al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dar cumplimiento a la Constitución y publicar dicha Ley, debido a que las observaciones fueron remitidas fu ... jueves 17 septiembre, 2020 | 7:06:19 PM

    El INVI reparará 1,630 viviendas a familias de escasos recursos de Azua

    Durante un encuentro con la gobernadora de Azua, Grey Pérez Díaz, quien gestionó la reparación de las viviendas, e sub-director del INVI, Derlin Castillo Aracena, informó que ... jueves 17 septiembre, 2020 | 5:31:19 PM

    Departamento Aeroportuario y Ministerio de Defensa acuerdan mejorar seguridad en sistema aeroportuario

    El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, recibió en su despacho la visita del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, con ... jueves 17 septiembre, 2020 | 4:00:11 PM