El lanzador Zach Plesac está descontento con críticas

AP.- Zach Plesac, lanzador de los Indios de Cleveland, siente que él y su compañero Mike Clevinger han sido retratados injustamente como “gente mala” a raíz de que el equipo los puso a ambos en cuarentena por infringir los protocolos de COVID-19 el fin de semana anterior en Chicago.

Plesac dijo que había difundido el jueves un video de seis minutos en su cuenta de Instagram con el objetivo de “plantear la verdad” sobre la situación ante los fanáticos del club.

El lanzador de 25 años reconoció que desobedeció las órdenes del equipo, que impedían abandonar el hotel el sábado. Junto con Clevinger, fue a cenar y socializar con varios amigos de Plesac.

En la jornada, Plesac había lanzado, y se había llevado el triunfo en el juego entre los Indios y los Medias Blancas.

Responsables de seguridad de las Grandes Ligas informaron a los Indios que los dos lanzadores fueron vistos el público. El club dispuso entonces que un automóvil trasladara a Plesac a su casa, para que no tuviera contacto con sus compañeros en caso de que hubiera contraído el coronavirus durante su salida.

Clevinger no reveló al equipo que había acompañado a Plesac. Voló de regreso con el resto de sus compañeros.

Los Indios colocaron a los dos lanzadores derechos en la lista de restricciones el martes. Ese día, Adam Plutko, otro pitcher de Cleveland, comentó que Plesac y Clevinger “habían hecho mucho daño».

“Nos mintieron”, reprochó.

Plesac insiste en que no hubo malicia en sus actos. Asegura que tanto él como Clevinger se cuidaron de guardar la debida distancia durante su cena con el grupo de amigos y después de ésta.

El pitcher indicó que ha dado dos veces negativo del virus, aunque aseguró que entiende los riesgos que corrió al abandonar el hotel.

Si bien aceptó que había infringido el código de conducta implementado por el equipo para proteger a los peloteros, consideró injustas las críticas hacia él y Clevinger en algunos medios.

“La prensa es terrible, hombre”, dijo Plesac en el video. “Hace algunas cosas perversas para fabricar historias, hacer que ciertas cosas suenen mejor o peor”.

Según Plesac, él y Clevinger cumplieron con los parámetros de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) cuando salieron del hotel, y no estuvieron “con más de ocho personas en toda la noche”.

Lamentó que él y su compañero hayan sido retratados como “malos compañeros, gente mala”, y que se les haya “arrastrado al lodo”.

últimas noticias
Salud Pública llama a la población a no descuidarse con otras enfermedades e insiste en vacunar a niños

Con este,suman 21 los operativos que realiza las autoridades de Salud con el objetivo de controlar la propagaciòn Coronavirus en el paìs

sábado 19 septiembre, 2020 | 3:10:35 PM
Alcalde SPM dispone operativo de limpieza en distintos puntos de la ciudad

La mañana de hoy, las brigadas retiraron árboles secos, realizaron limpieza profunda y recogida de basura en el Sector de Santa Fe, Calle Duvergé, Dominguez Charro y otros.

sábado 19 septiembre, 2020 | 2:48:38 PM
Obras Públicas entrega mascarillas y triángulos reflectivos a conductores en estaciones de peaje

La distribución fue realizada en las estaciones de peaje de las autopistas 6 de Noviembre y Las Américas, y Km 25 de la autopista Duarte.   

sábado 19 septiembre, 2020 | 2:03:30 PM
Hospital Ney Arias afirma falta de energía no afectó los servicios

El Director del centro, informó que al asumir como director, de inmediato se realizó un levantamiento y se puso en funcionamiento con un mantenimiento al día y la integración d ... sábado 19 septiembre, 2020 | 12:23:11 PM

Trump: vacuna de COVID estará disponible para los estadounidenses en abril

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este viernes que la vacuna para el COVID-19 estará disponible para todos los estadounidenses hacia abril de 2021. sábado 19 septiembre, 2020 | 8:55:23 AM

Brasil y EE.UU. afirman que Venezuela verá caer a Maduro en algún momento

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y el canciller brasileño, Ernesto Araújo, coincidieron este viernes en que Venezuela verá “la caída del régimen” de Ni ... sábado 19 septiembre, 2020 | 8:46:21 AM

Pompeo tratará con Duque la seguridad regional, narcotráfico y Venezuela

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, llega esta noche a Bogotá donde mañana se reunirá con el presidente colombiano, Iván Duque, para tratar asuntos que van desde la ... sábado 19 septiembre, 2020 | 8:44:09 AM