Nacionales Salud

El presidente Medida llama a respetar medidas de autoridades de Salud

Esa 1
Esa 1
Advirtió que el COVID-19,  es una enfermedad que mata, por lo que se debe acatar las medidas de las autoridades, a los fines de que el país pueda  salir rápidamente de esta pandemia y en paz.

NEIBA, Bahoruco.- A dos días de entregar el poder, luego de ocho años de Gestión, el presiden Danilo Medina llamó a los dominicanos a respetar las medidas de las autoridades de Salud ante la pandemia del coronavirus.

Durante una alocución desde el Hospital Provincial San Bartolomé, el cual dejó inaugurado este viernes, el presidente Medina advirtió que el COVID-19,  es una enfermedad que mata.

Dijo que países con mejores plataformas de salud no han podido superar la enfermedad y tienen una tasa de mortalidad y de contagiados más alta que la República Dominicana.

Insistió en que los dominicanos deben acatar las disposiciones de las autoridades, a los fines de que el país pueda  salir rápidamente de esta pandemia y en paz para que pueda progresar como cada uno espera.

 Subsidios a casi 3 millones de dominicanos ante COVID-19

Precisó que, ante la crisis sanitaria por la pandemia del COVID 19, el Gobierno está dando subsidios a cerca de 3 millones de dominicanos: un millón y medio a través de Progresando con Solidaridad, a 904 mil empleados del sector privado que fueron suspendidos y a otros 200 mil trabajadores independientes.

“Almacenes de enfermos” quedaron en el pasado

“Prometí transformar los hospitales de la República Dominicana para que dejaran de ser almacenes de enfermos”, dijo al recordar que cuando iba a un hospital, de visita, se encontraba con salas con hasta 18 enfermos y un solo baño para todos y, durante su gestión, se han entregado hospitales de lujo en todo el territorio nacional.

Valoró que “hoy los hospitales de República Dominicana son los mejores centros médicos que tienen todas las comunidades del interior del país. Sólo en la Capital y en Santiago estamos en competencia con el servicio de salud privado”.

TRA Digital

GRATIS
VER