Empresarios reconocen al presidente Danilo Medina

Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina recibió un reconocimiento de parte de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), por su invaluable apoyo a la industria nacional e impulsar el crecimiento económico del país durante su gestión de Gobierno.

La distinción fue entregada durante una visita de cortesía de los directivos de la agrupación industrial más grande de la República Dominicana, en el Salón Privado del Palacio Nacional.

“Acompañado de directivos de la Asociación, quisimos venir donde el presidente de la República para agradecer el apoyo al sector industrial durante este período de Gobierno”, dijo Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD, al término del encuentro.

Explicó que aprovecharon la visita al jefe de Estado para hacer entrega de la distinción en condiciones extraordinarias, debido a que tenían previsto hacerlo en el marco del almuerzo anual de la entidad, el cual no pudo realizarse este año debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Distinciones a Gustavo Montalvo, José Ramón Peralta y Juan Ariel Jiménez

Junto al presidente de la República, también fueron reconocidos, durante el cordial encuentro, los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez.

Constante acompañamiento y extraordinaria apertura al diálogo

Celso Juan Marranzini destacó el constante acompañamiento y respaldo a las iniciativas dirigidas al fortalecimiento del aparato productivo nacional, así como la extraordinaria apertura, comunicación y el diálogo permanente de los funcionarios del gobierno de Danilo Medina con la AIRD.

El presidente de la AIRD estuvo acompañado de la vicepresidenta ejecutiva, Circe Almánzar; los vicepresidentes de la Directiva Nacional, Anyarlene Bergés, Julio Virgilio Brache y Franklin León; el vicetesorero de la Directiva Nacional, Roberto Herrera; el vicesecretario de la Directiva Nacional, Ricardo Koenig; y la pasada presidenta, Ligia Bonetti.

Sobre la AIRD

La AIRD surgió el 7 de abril de 1962, con el objetivo de promover la industrialización del país y representar y defender proactivamente los intereses de la industria dominicana, contribuyendo significativamente al bienestar de la Nación a través de la creación de empleos, la generación de ingresos para el Estado y la transferencia de conocimientos.

Es conformada por múltiples subsectores industriales del país, como son: Alimentos y Bebidas, Agroindustria, Textil, Calzado, Acero y Metales, Plásticos, Energía, Construcción, Farmacéutico, entre otros.

Representa a su vez a un gran número de asociaciones industriales regionales y sectoriales, lo que la convierte sin lugar a dudas en la organización con mayor nivel de representatividad del sector industrial dominicano.

últimas noticias
Salud Pública llama a la población a no descuidarse con otras enfermedades e insiste en vacunar a niños

Con este,suman 21 los operativos que realiza las autoridades de Salud con el objetivo de controlar la propagaciòn Coronavirus en el paìs

sábado 19 septiembre, 2020 | 3:10:35 PM
Alcalde SPM dispone operativo de limpieza en distintos puntos de la ciudad

La mañana de hoy, las brigadas retiraron árboles secos, realizaron limpieza profunda y recogida de basura en el Sector de Santa Fe, Calle Duvergé, Dominguez Charro y otros.

sábado 19 septiembre, 2020 | 2:48:38 PM
Obras Públicas entrega mascarillas y triángulos reflectivos a conductores en estaciones de peaje

La distribución fue realizada en las estaciones de peaje de las autopistas 6 de Noviembre y Las Américas, y Km 25 de la autopista Duarte.   

sábado 19 septiembre, 2020 | 2:03:30 PM
Hospital Ney Arias afirma falta de energía no afectó los servicios

El Director del centro, informó que al asumir como director, de inmediato se realizó un levantamiento y se puso en funcionamiento con un mantenimiento al día y la integración d ... sábado 19 septiembre, 2020 | 12:23:11 PM

Trump: vacuna de COVID estará disponible para los estadounidenses en abril

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este viernes que la vacuna para el COVID-19 estará disponible para todos los estadounidenses hacia abril de 2021. sábado 19 septiembre, 2020 | 8:55:23 AM

Brasil y EE.UU. afirman que Venezuela verá caer a Maduro en algún momento

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y el canciller brasileño, Ernesto Araújo, coincidieron este viernes en que Venezuela verá “la caída del régimen” de Ni ... sábado 19 septiembre, 2020 | 8:46:21 AM

Pompeo tratará con Duque la seguridad regional, narcotráfico y Venezuela

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, llega esta noche a Bogotá donde mañana se reunirá con el presidente colombiano, Iván Duque, para tratar asuntos que van desde la ... sábado 19 septiembre, 2020 | 8:44:09 AM