Tecnologia

Esta pera puede confundirse con una manzana, según Apple

2dc83545dfeda660c825d892bb561fa1
2dc83545dfeda660c825d892bb561fa1
Una aplicación canadiense de recetas y planificación para la lista de compras de supermercados está en la mira de Apple… que no la ve precisamente con buenos ojos.

Yahoo.- Una aplicación canadiense de recetas y planificación para la lista de compras de supermercados está en la mira de Apple… que no la ve precisamente con buenos ojos.

Prepear es el nombre del programa –disponible para iOS  y Android–, impulsado por los fundadores de Super Healthy Kids, un popular sitio web canadiense con consejos de alimentación y actividades para niños.

Los creadores de Prepear aseguran que el logotipo de la aplicación está siendo objeto de una ofensiva judicial por parte de Apple, según publicó el portal iPhone in Canada.

Apple presentó un escrito en marzo de 2020 ante la Junta de Apelaciones  y juicios de Marcas de Estados Unidos, con el objetivo de oponerse al registro de la marca Prepear.

“La marca de los solicitantes consiste en un diseño de fruta minimalista con hoja inclinada hacia la izquierda derecha, que fácilmente se asemeja al famoso logotipo de Apple y crea una impresión comercial similar, como se muestra en la siguiente comparación de lado a lado”, señala el escrito revelado por MacRumors.

Litigio frívolo

Los creadores de la aplicación hicieron el público el reclamo en su cuenta de Instagram y también impulsaron una campaña en Change.org, para que Apple abandone su ofensiva judicial.

“Apple se ha opuesto a docenas de otras solicitudes de marcas registradas presentadas por pequeñas empresas con logotipos relacionados con frutas. Muchos de esos logotipos fueron cambiados o abandonados. La mayoría de las pequeñas empresas no pueden permitirse las decenas de miles de dólares que costaría luchar contra Apple”, reseña la empresa en la petición.

Prepear se describe como una “empresa muy pequeña”, con solo 5 integrantes, y aseguran que el “frívolo litigio” ya les ha costado “muchos miles de dólares y el triste despido de uno de los miembros de nuestro equipo”.

“Es una experiencia muy aterradora ser atacado legalmente por una de las empresas más grandes del mundo, incluso cuando claramente no hemos hecho nada malo y entendemos por qué la mayoría de las empresas simplemente se rinden y cambian sus logotipos”, agrega Prepear.

“Sentimos la obligación moral de tomar posición en contra de las agresivas acciones legales de Apple contra las pequeñas empresas y luchar por el derecho a conservar nuestro logotipo. Nos estamos defendiendo de Apple no solo para mantener nuestro logotipo, sino para enviar un mensaje a las grandes empresas de tecnología de que intimidar a las pequeñas empresas tiene consecuencias”, puntualiza.

TRA Digital

GRATIS
VER