Fortnite: por qué Apple y Google decidieron sacar al popular videojuego de sus tiendas de aplicaciones

«Epic Games habilitó una función en su aplicación que no fue revisada ni aprobada por Apple y lo hizo con la intención expresa de violar las pautas de la App Store con respecto a los pagos dentro de la aplicación que se le exigen a todos los desarrolladores que venden bienes o servicios digitales», señaló Apple en un comunicado.

Por su parte, Google indicó que aunque el juego fue sacado de la tienda virtual, todavía se pueda instalar en los dispositivos Android.

Aple y Google, Epic Games contraatacó y anunció que ya inició una demanda contra los gigantes tecnológicos.

Además, acusó a Apple de «ejercer su enorme poder para imponer restricciones irracionales y mantener ilegalmente su monopolio del 100% de los cobros de las aplicaciones que están en sus tiendas».

Las razones

En 2017, Epic Games, una empresa estadounidense especializada en el desarrollo de videojuegos, lanzó un título que cambió la industria: Fortnite, Battle Royale y Salvar al mundo.

De acuerdo al investigador de la Universidad de Escocia Andrew Reich, «el juego es popular porque ha sido cuidadosamente creado para entregar una experiencia que es muy atrapante«.

Y añade: «Además de que la experiencia es distinta para cada jugador y cambia todo el tiempo».

Una de sus principales estrategias para ganar adeptos es que se puede adquirir de forma gratuita y no se necesita una consola específica: se puede jugar desde en una Xbox hasta en un celular.

Sin embargo, si el usuario quiere optimizar sus personajes o tener más armas, objetos o «bailes» que le ayuden a mejorar experiencia de juego, debe primero comprar la moneda propia del juego pagando con una tarjeta de crédito.

De esta manera, los desarrolladores lograron recaudar más de US$100 millones en el primer año desde su lanzamiento.

últimas noticias
Obras Públicas entrega mascarillas y triángulos reflectivos a conductores en estaciones de peaje

La distribución fue realizada en las estaciones de peaje de las autopistas 6 de Noviembre y Las Américas, y Km 25 de la autopista Duarte.   

sábado 19 septiembre, 2020 | 2:03:30 PM
Hospital Ney Arias afirma falta de energía no afectó los servicios

El Director del centro, informó que al asumir como director, de inmediato se realizó un levantamiento y se puso en funcionamiento con un mantenimiento al día y la integración d ...

sábado 19 septiembre, 2020 | 12:23:11 PM
Trump: vacuna de COVID estará disponible para los estadounidenses en abril

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este viernes que la vacuna para el COVID-19 estará disponible para todos los estadounidenses hacia abril de 2021.

sábado 19 septiembre, 2020 | 8:55:23 AM
Brasil y EE.UU. afirman que Venezuela verá caer a Maduro en algún momento

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y el canciller brasileño, Ernesto Araújo, coincidieron este viernes en que Venezuela verá “la caída del régimen” de Ni ... sábado 19 septiembre, 2020 | 8:46:21 AM

Pompeo tratará con Duque la seguridad regional, narcotráfico y Venezuela

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, llega esta noche a Bogotá donde mañana se reunirá con el presidente colombiano, Iván Duque, para tratar asuntos que van desde la ... sábado 19 septiembre, 2020 | 8:44:09 AM

Piden a Bukele respetar la Constitución por aislamiento de ciudad salvadoreña

Diversas organizaciones de la sociedad civil pidieron este viernes al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que respete la Constitución luego de que el Ministerio de Salud impu ... sábado 19 septiembre, 2020 | 8:42:06 AM

Movimiento proclama a Laura Sánchez como candidata a la presidencia del Colegio Notarios

El Movimiento Institucionalidad Notarial del Colegio Dominicano de Notarios proclamó a la doctora Laura Sánchez Jiménez como candidata a la presidencia de ese gremio profesional ... sábado 19 septiembre, 2020 | 8:39:06 AM