Garantizan presencia del PLD en acto traspaso de mando

Santo Domingo, República Dominicana.-El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, aseguró que los legisladores peledeístas estarán presente en la Asamblea Nacional el próximo domingo 16 de agosto en la juramentación del presidente electo Luis Abinader.

Sánchez, reelecto el pasado miércoles en la vocería del bloque de diputados del PLD, agregó que los congresistas peledeístas estarán presentes en los demás actos del traspaso de mando por instrucciones de la dirección del Partido de la Liberación Dominicana.

“Los diputados del Partido de la Liberación Dominicana participaremos de manera militante en todos los actos, es un ejercicio que nos brinda la democracia para seguir fortaleciéndonos”, explicó Gustavo Sánchez, según una publicación del PLD en su página web.

El diputado del PLD en el Distrito Nacional dijo que bajo ninguna circunstancias abandonarán los espacios democráticos que han conquistado. “Nosotros seremos respetuosos de ese mandato que da el pueblo, por eso estaremos de manera militante en la juramentación de presidente electo”.

Adelantó que los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana en las Cámaras de Diputados y Senadores harán una oposición constructiva y de respeto, defendiendo siempre los interese del pueblo dominicano.

Informó que a partir del 16 de agosto, PLD tendrá una representación de 76 diputados en la Cámara de Diputados, 37 reelectos y 39 nuevos a quienes orientarán acerca de los proyectos prioritarios para el país.

Expresó que en la nueva legislatura ningún partido tendrá mayoría para aprobar un proyecto de ley ordinaria, el cual requiere de 96 diputados, cantidad que no tienen ninguno de los partidos. “Eso significa que para pasar un proyecto habrá que tocar puertas”.

Cuestionado sobre la decisión del presidente Danilo Medina de no asistir a la Asamblea Nacional dijo que fue consensuada con la comisión de traspaso de mando, y que además, la asistencia del presidente no es un mandato constitucional ni tampoco una ley.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Emmy 2020: estos son los ganadores de la ceremonia virtual de los premios de la televisión estadounidense

    Una ceremonia virtual en la que, en lugar de trajes largos y de diseñador, muchos invitados aparecieron desde la comodidad de su sofá y sin mayores artificios.

    lunes 21 septiembre, 2020 | 9:34:13 PM
    Con un control remoto y un televisor: la curiosa manera en la que nació el comercio electrónico

    Alimentos, libros, suplementos de belleza, piscinas inflables para niños... con la pandemia hemos dependido del comercio electrónico para obtener productos enviados a la puert ...

    lunes 21 septiembre, 2020 | 9:28:28 PM
    Diez jugadores de retorno a las filas de los Tigres del Licey

    Los jugadores del cuadro Ramón Hernández, Wander Javier y Juan Kelly figuran entre diez jugadores que están de retorno a las reservas de los Tigres del Licey y que fueron coloca ...

    lunes 21 septiembre, 2020 | 9:22:58 PM
    WeChat: una jueza de EE.UU. bloquea la orden de Trump de prohibir la popular app china

    La jueza estadounidense, Laurel Beeler, bloqueó una decisión del gobierno del presidente Donald Trump para prohibir la popular aplicación de mensajería y pagos móviles china W ... lunes 21 septiembre, 2020 | 9:19:13 PM

    Sanz Lovatón garantiza una gestión transparente en Aduanas

    Durante una misa de acción de gracias por 175 aniversario de la creación de la entidad, Eduardo Sanz Lovatón, aseguró que le dará continuidad a los trabajos, transparencia, as ... lunes 21 septiembre, 2020 | 9:08:16 PM

    Tommy Galán reclama apego al debido proceso de ley

    Tommy Galán dijo que acudió este lunes al juicio de fondo que se sigue a los acusados en el caso de Odebrecht,confiado en que la verdad prevalecerá y quedará libre de la acusac ... lunes 21 septiembre, 2020 | 8:49:12 PM

    Gobernador Valdez Albizu inaugura Foro de Innovación del Banco Central

    El Foro de Innovación del Banco Central procura identificar los cambios y proyectos que permitan seguir elevando los niveles de calidad, eficiencia y excelencia institucional. lunes 21 septiembre, 2020 | 8:32:04 PM