Google añade en sus búsquedas de viajes si hay restricciones por COVID-19

EFE, MADRID.- Google ha hecho algunas actualizaciones para ayudar a los usuarios a organizar su viaje -afirman- de una manera segura. Ahora, cuando se busca información relacionada con hoteles, vuelos o cosas que hacer en un lugar se puede ver si hay una advertencia o restricción de viaje por COVID-19 en ese destino.

Así lo señala en su blog la compañía, que asegura que, debido a que el impacto de la COVID-19 puede variar según el destino, “es importante estar al día con la información más reciente y actualizada relacionada con los viajes en el lugar que se quiere visitar”.

Y es que, recuerda, es crucial que las personas sigan todas las normativas sanitarias locales para evitar la propagación de la COVID-19.

Así, cuando se busca información ya se puede ver si hay una advertencia o restricción de viaje en un destino determinado. Además, señala el buscador, recientemente se han introducido alertas de conducción en Google Maps para notificar a los usuarios sobre puntos de control y restricciones por COVID-19 a lo largo de su ruta.

A medida que estas restricciones y advertencias comienzan a quitarse, el buscador va añadiendo información en la búsqueda de Google sobre la reanudación de viajes en un destino específico.

“Ahora podrás ver el porcentaje de vuelos operativos y hoteles abiertos con disponibilidad según los datos de vuelos y hoteles de Google de la semana anterior”, explica el buscador en su blog.

En la página google.com/travel también se podrá ver la tendencia de vuelos y disponibilidad de hoteles, así como vínculos a recursos locales adicionales en la parte superior de la página como, por ejemplo, el número de casos de COVID-19.

También se podrá filtrar la búsqueda de hoteles por aquellos con políticas de cancelación gratuitas.

“La incertidumbre a causa de la COVID-19 hace que sea más difícil tomar decisiones durante la planificación del próximo viaje. Continuaremos compartiendo la información más relevante para que los usuarios puedan tomar las mejores decisiones y viajar con seguridad cuando llegue el momento”.

Las más vistas
    últimas noticias
    Emmy 2020: estos son los ganadores de la ceremonia virtual de los premios de la televisión estadounidense

    Una ceremonia virtual en la que, en lugar de trajes largos y de diseñador, muchos invitados aparecieron desde la comodidad de su sofá y sin mayores artificios.

    lunes 21 septiembre, 2020 | 9:34:13 PM
    Con un control remoto y un televisor: la curiosa manera en la que nació el comercio electrónico

    Alimentos, libros, suplementos de belleza, piscinas inflables para niños... con la pandemia hemos dependido del comercio electrónico para obtener productos enviados a la puert ...

    lunes 21 septiembre, 2020 | 9:28:28 PM
    Diez jugadores de retorno a las filas de los Tigres del Licey

    Los jugadores del cuadro Ramón Hernández, Wander Javier y Juan Kelly figuran entre diez jugadores que están de retorno a las reservas de los Tigres del Licey y que fueron coloca ...

    lunes 21 septiembre, 2020 | 9:22:58 PM
    WeChat: una jueza de EE.UU. bloquea la orden de Trump de prohibir la popular app china

    La jueza estadounidense, Laurel Beeler, bloqueó una decisión del gobierno del presidente Donald Trump para prohibir la popular aplicación de mensajería y pagos móviles china W ... lunes 21 septiembre, 2020 | 9:19:13 PM

    Sanz Lovatón garantiza una gestión transparente en Aduanas

    Durante una misa de acción de gracias por 175 aniversario de la creación de la entidad, Eduardo Sanz Lovatón, aseguró que le dará continuidad a los trabajos, transparencia, as ... lunes 21 septiembre, 2020 | 9:08:16 PM

    Tommy Galán reclama apego al debido proceso de ley

    Tommy Galán dijo que acudió este lunes al juicio de fondo que se sigue a los acusados en el caso de Odebrecht,confiado en que la verdad prevalecerá y quedará libre de la acusac ... lunes 21 septiembre, 2020 | 8:49:12 PM

    Gobernador Valdez Albizu inaugura Foro de Innovación del Banco Central

    El Foro de Innovación del Banco Central procura identificar los cambios y proyectos que permitan seguir elevando los niveles de calidad, eficiencia y excelencia institucional. lunes 21 septiembre, 2020 | 8:32:04 PM