Hipólito Mejía expresa pesar por fallecimiento de expresidente taiwanés Lee Teng-hui

Santo Domingo.- El expresidente Hipólito Mejía expresó este domingo su pesar por el fallecimiento hace dos días del doctor Lee Teng-hui, expresidente de Taiwán, considerado el padre de la Democracia de ese país.

En su mensaje de condolencias a su esposa y al pueblo taiwanés, Mejía dice “Al expresarle a Usted, junto a sus hijas Anna y Annie, mi más sentido pésame por la partida de mi entrañable amigo, quiero extender ese sentir a todo el pueblo de la República de China en Taiwán, por tan irreparable pérdida”.

Rememorando al Presidente Lee Teng-hui, expresa, “no puedo dejar de mencionar la claridad visionaria de este gran ciudadano, que no solo encaminó al pueblo de Taiwán por la irreversible ruta de la vida democrática, sino que sembró la simiente del reconocimiento de su identidad intrínseca y de la riqueza de su diversidad cultural”.

A CONTINUACIÓN, EL TEXTO INTEGRO DEL MENSAJE DEL EXPRESIDENTE HIPÓLITO MEJÍA.

Santo Domingo, R.D.

31 de julio de 2020Señora

Tseng Wen-hui

Ex Primera Dama de la República de China (Taiwán)

Sus manos. –

Distinguida Señora Tseng:

Con mucha tristeza he recibido la noticia del reciente fallecimiento de su distinguido esposo y muy querido amigo nuestro, el Ex Presidente de la República de China en Taiwán, Doctor Lee Teng-hui.

Al expresarle a Usted, junto a sus hijas Anna y Annie, mi más sentido pésame por la partida de mi entrañable amigo, quiero extender ese sentir a todo el pueblo de la República de China en Taiwán, por tan irreparable pérdida.

Rememorando al Presidente Lee Teng-hui, no puedo dejar de mencionar la claridad visionaria de este gran ciudadano, que no solo encaminó al pueblo de Taiwán por la irreversible ruta de la vida democrática, sino que sembró la simiente del reconocimiento de su identidad intrínseca y de la riqueza de su diversidad cultural.

En mi caso particular puedo señalar que me sentí altamente distinguido por su amistad. Su visión política del mundo la hice mía, tanto en el discurso como en la práctica, recibiendo, al igual que el Presidente Lee, los embates de algunos y el reconocimiento solidario de otros muchos, dejando al inevitable juicio de la historia la huella de nuestra participación en el difícil y delicado escenario de la política.

Al reiterarle mis sentimientos de pesar por el fallecimiento de su muy ilustre esposo, hago provecho de la ocasión para manifestarle las muestras de mi alta consideración y estima.

Atentamente,

Hipólito Mejía

Las más vistas
    últimas noticias
    RD se prepara para aumentar generación de electricidad; estaría en capacidad de vender a Haití

    El Mandatario explicó que esa venta, en caso de que Haití la solicite, sería a través de un fondo de compensación que harán varios países.

    lunes 18 enero, 2021 | 9:38:07 PM
    Edgar Santana y Yerry de los Santos fuera por COVID; Urueta y Espino también

    El Gerente General Jesús Mejía ofreció la información, luego de varios días con molestias físicas por intoxicación en el caso de Urueta y los dolores musculares en la espald ...

    lunes 18 enero, 2021 | 8:23:43 PM
    Ministerio de Deportes y Consejo Nacional de Drogas unen esfuerzos a favor de la juventud

    Francisco Camacho y el presidente del CND, mayor general (r) Jaime Marte Martínez, se comprometieron ayer a redoblar los esfuerzos para fomentar las actividades deportivas y de pr ...

    lunes 18 enero, 2021 | 7:56:00 PM
    Magistrada Rosalba Ramos designa a un fiscal para el caso de la perrita Trufa

    El caso del maltrato físico que padeció la perrita Trufa, se hizo viral gracias a un audiovisual que circula en redes sociales y en el cual se ve al hombre patear al animal que g ... lunes 18 enero, 2021 | 7:46:03 PM

    Lee Jae Yong, el multimillonario heredero del imperio tecnológico Samsung, volverá a la cárcel

    Jae Yong, fue condenado este lunes a dos años y seis meses de cárcel por malversación y soborno, en uno de los mayores escándalos que han afectado al gigante tecnológico surco ... lunes 18 enero, 2021 | 7:02:30 PM

    SNS crea comisión de vigilancia para reducir mortalidad materna

    El director ejecutivo del SNS, Mario Lama, informó que la iniciativa forma parte del esfuerzo de la institución por incluir el sector externo en salud para reforzar la vigilancia ... lunes 18 enero, 2021 | 5:45:01 PM

    PLD sostendrá encuentro virtual con dirigentes de las seccionales del exterior

    La decisión se adoptó en la reunión ordinaria de este lunes a solicitud del titular de la Secretaría de Las y Los Dominicanos en el Exterior del PLD, Alexis Lantigua, miembro d ... lunes 18 enero, 2021 | 4:42:29 PM