Isaías, de nuevo tormenta, se acerca a Virginia (EEUU) con viento y lluvia

Efe, MIAMI.- Debilitado a tormenta tropical tras haber tocado tierra en Carolina del Norte (EE.UU.), Isaías se acercaba este martes a la costa meridional del estado de Virginia con vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h) que irán aminorando a medida que avance hacia el nornoroeste de Estados Unidos.

Isaías tocó tierra con fuerza de categoría 1 alrededor de las 23.10 hora local (03.10 GMT del martes) cerca de Ocean Isle Beach, un pequeño pueblo de un millar de habitantes próximo a la frontera con Carolina del Sur.

Medios de Carolina del Norte informaron hoy de que la llegada Isaías produjo inundaciones, cortes de electricidad y tornados en la zona nororiental del estado, además del incendio de varias casas en la zona de Ocean Isle Beach.

Hasta ahora no se ha informado de víctimas del segundo huracán de la temporada en la cuenca atlántica, que pasó por las islas de Sotavento, Puerto Rico, República Dominicana, las Bahamas y Florida (EE.UU.) y según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) puede hasta Canadá esta noche, aunque debilitado.

A las 8 horas locales (12.00 GMT) la tormenta Isaías estaba a unas 15 millas (25 kilómetros) al sursureste de Tappahannock, en Virginia,  y se movía en dirección norte-noreste a 33 millas por hora (54 km/h).

Los vientos de tormenta tropical se extienden a 140 millas (220 km) del centro de Isaías.

Se espera que siga desplazándose en dirección nornoreste, con un posible fortalecimiento de la velocidad, a lo largo del día.

Isaías avanzará hoy cerca de la parte central de la costa este de EE.UU. y luego, debilitada, cruzará la parte nororiental del país, según el patrón de trayectoria del NHC.

Para esta noche o mañana por la mañana será ya un sistema post tropical de acuerdo con el NHC, que ha emitido advertencias y avisos de tormenta tropical y de marejada ciclónica para diversos puntos del litoral este de Estados Unidos, desde Carolina del Norte hasta Maine.

Los riesgos para tierra de Isaías van desde lluvias copiosas, inundaciones repentinas por la subida del nivel del mar a causa de la combinación de la marejada ciclónica con la marea, fuertes vientos, corrientes y tornados.

Más de 350.000 clientes han reportado cortes de electricidad en Carolina del Norte esta mañana y se ha advertido del riesgo de inundación en áreas aledañas a la autopista interestatal 1-95 en el noreste del estado.

A las 8 horas (12.00 GMT) estaba vigente una alerta del Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. por la posibilidad de un tornado en el norte del condado de Worcester, en Carolina del Norte, cerca de Ocean Pines.

Toda la costa este de Estados Unidos desde Carolina del Norte hasta la frontera con Canadá aparece en el mapa del Servicio Meteorológico Nacional cubierta de alertas de color rojo para todo tipo de peligros derivados del mal clima.

últimas noticias
Ministro de Salud se reúne con decanos de medicina para delinear estrategias futuras entre ambos

El doctor Plutarco Arias se mostró complacido con la propuesta presentada por ADOFEM, de crear un nuevo documento en donde el Ministerio de Salud se haga responsable de avalar y c ...

viernes 18 septiembre, 2020 | 12:22:37 PM
PROMESE/CAL hace llamado de licitación pública de emergencia

El Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) hace un llamado de licitación pública de emergencia para la adquisición de productos de protecci ...

viernes 18 septiembre, 2020 | 11:53:04 AM
Detienen 697personas por violar toque de queda

La Policía Nacional informó este viernes que en coordinación con los miembros de las Fuerzas Armadas fueron detenidas 697 personas fueron detenidas por violar el toque de queda.

viernes 18 septiembre, 2020 | 11:47:57 AM
Alcaldía SPM realizó operativo pruebas PCR y rápidas

La Alcaldía local realizará este viernes 18, junto al Ministerio de Salud Pública, la Dirección Provincial de Salud Pública y Defensa Civil un operativo de pruebas PCR y rápi ... viernes 18 septiembre, 2020 | 11:34:16 AM

Diputado Matos deposita proyecto resolución que solicita construir hospital en sector Miramar

El legislador de la circunscripción uno del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno, Eliazer Matos (Elías) , depositó mediante la Secretaría General Legislativa ... viernes 18 septiembre, 2020 | 11:29:45 AM

Conoce los programas de Microsoft que puedes ejecutar en tu Galaxy Note20

Los nuevos Galaxy Note20 y Note20 Ultra están repletos de innovaciones que te ayudarán ayudarán a sacarle mayor provecho a tu día. Una de las características que más les gust ... viernes 18 septiembre, 2020 | 11:27:11 AM

Lo nuevo de Apple Watch, iPad y otros clics tecnológicos en América

Apple reveló su nuevo reloj inteligente Apple Watch Series 6, que añade un sensor para medir el nivel de oxígeno en la sangre en quince segundos, y el iPad Air, que tiene unos m ... viernes 18 septiembre, 2020 | 11:21:53 AM