Kany García arrasa en Brasil, un país en el punto de mira de su carrera

Brasil, EFE.-  Arrasando con su música en Brasil, la puertorriqueña Kany García, que ha puesto a ese país en su punto de mira, afronta un nuevo momento en su carrera con distintos proyectos y hasta su incursión en un programa concurso en televisión que emitirá Univision.

“Tenía claro que era complicado, pero el éxito ha sido increíble”, señaló una eufórica Kany García en una entrevista con Efe sobre su rotundo triunfo en el gigante suramericano, un mercado de 212 millones de habitantes al que la cantautora ha entrado por la puerta grande con su tema “Que pasen los días” junto al cantante Gusttavo Lima.

El tema es parte del disco “Mesa para dos”, una producción lanzada en mayo resultado del confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19 que la cantautora la pasó en su hogar de Miami aprovechando para sacar un nuevo trabajo al mercado.

“Para mí ha sido increíble”, resaltó la artista sobre un sorprendente éxito en Brasil, un país que como confesó no conoce personalmente pero que a partir de ahora, sin duda, será una prioridad en su carrera.

Rememoró que hace tiempo se planteó hacer algo con algún artista brasileño y cómo cuando se puso en contacto con su casa de discos para sugerir una colaboración con Lima esta le contestó que, precisamente, el artista brasileño les había comunicado que estaba interesado en trabajar con ella, una coincidencia que dio como resultado “Que pasen los días”.

UN MERCADO AL QUE TOMARSE MUY EN SERIO

“Sin duda es un mercado a tomarse muy en serio”, destacó García, para quien habrá que sentarse con su casa discográfica y estudiar cómo afrontar este nuevo reto.

No adelantó detalles ni si se lanzará al mercado brasileño en portugués para facilitar su llegada a un país que ya, de momento, la ha recibido con los brazos abiertos en su español natal.

García subrayó que entre otras cosas seguirá, sin duda, la colaboración con Lima, un autor consolidado allí y que no se sabe si esta colaboración le animara a “atacar” el mercado en español.

“Aunque no nos conocemos personalmente tenemos los teléfonos de cada uno y nos escribimos con frecuencia”, destacó la interprete.

El éxito junto a Lima es el resultado de la grabación del álbum “Mesa para dos”, en el que cuenta con colaboraciones con figuras como Pedro Capó, Carlos Vives, Mon Laferte, argentino Nahuel Pennisi y Camilo.

Las más vistas
    últimas noticias
    Avanzan detalles programáticos y metodológicos del Congreso del PLD

    Un equipo del Comité Político de la Comisión Organizadora avanzó en la planificación de los preparativos de los eventos pautados.

    jueves 17 septiembre, 2020 | 9:28:34 PM
    Participación Ciudadana presenta informe final de Observación Electoral

    Indica que las circunstancias tan adversas en que fueron realizadas las elecciones del 2020, en pleno auge de una pandemia mundial, propiciaron un nivel de abstención por encima d ...

    jueves 17 septiembre, 2020 | 8:23:39 PM
    Policía Escolar redobla servicios para proteger los equipos tecnológicos en las escuelas

    El director de la Policía Escolar, coronel Eddy Michel Madé Montilla, dijo que instruyó al personal bajo su jurisdicción para que mantengan la seguridad de todos los recintos ...

    jueves 17 septiembre, 2020 | 8:11:11 PM
    Dictan medidas de coerción contra 2 hombres realizaban carreras de autos durante el toque de queda

    Los imputados Bryan Reyes Guerra y Grendy Armany Polanco, el pasado domingo fueron detenidos por agentes de la DIGESETT, mientras realizaban una carrera por la avenida y el elevado ... jueves 17 septiembre, 2020 | 8:02:45 PM

    Comisión rendirá informe sobre observación del PE a Ley de Residuos Sólidos

    Recomendará al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dar cumplimiento a la Constitución y publicar dicha Ley, debido a que las observaciones fueron remitidas fu ... jueves 17 septiembre, 2020 | 7:06:19 PM

    El INVI reparará 1,630 viviendas a familias de escasos recursos de Azua

    Durante un encuentro con la gobernadora de Azua, Grey Pérez Díaz, quien gestionó la reparación de las viviendas, e sub-director del INVI, Derlin Castillo Aracena, informó que ... jueves 17 septiembre, 2020 | 5:31:19 PM

    Departamento Aeroportuario y Ministerio de Defensa acuerdan mejorar seguridad en sistema aeroportuario

    El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, recibió en su despacho la visita del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, con ... jueves 17 septiembre, 2020 | 4:00:11 PM