Las lluvias suman ya 42 muertos en Corea del Sur, que encara ahora un tifón

SEÚL, EFE.- La inusualmente larga temporada estival de lluvias en Corea del Sur ha dejado ya 42 muertos y desaparecidos y casi 7,000 personas desplazadas en el país, que encara este lunes además la llegada del tifón Jangmi.

La última región en ser duramente golpeada por el monzón ha sido la provincia de Jeolla del Sur (suroeste del país), donde las tormentas que han afectado a la zona desde el viernes han dejado de momento 13 fallecidos y 2 desaparecidos.

Las trombas de agua han roto diques en torno al río Seomjin, anegando más de 2.500 hogares y cortando carreteras y vías férreas.

Desde que la temporada de lluvias monzónicas comenzó a final de junio, más de 14.000 edificios en todo el país han sufrido daños importantes y más de 7.000 personas no pueden regresar a sus casas.

La de este año va camino de ser la temporada lluviosa estival más larga desde que hay registros.

En 2013, año récord, las lluvias se prolongaron durante 49 días.

La Administración Meteorológica de Corea (KMA) estima que la actual, que dura ya 47 días, superará los 50, ya que los pronósticos apuntan a que seguirá lloviendo en la mayor parte del país al menos hasta el 15 de agosto.

La KMA ha pronosticado también la llegada del tifón Jangmi para hoy.

Está previsto que la tormenta toque tierra hacia las 15.00 hora local (6.00 GMT) en las cercanías de la ciudad de Busan (sureste), segunda ciudad del país que ya sufrió inundaciones hace algo más de dos semanas.

No obstante, se trata de un tifón de baja intensidad que se desplaza con una velocidad en torno a 70 kilómetros por hora, según KMA, por lo que se prevé que abandone la península coreana hacia las 18.00 hora local (9.00 GMT) y siga desplazándose en dirección noreste por el Mar de Japón (llamado Mar del Este en la dos Coreas) hasta perder fuerza.

últimas noticias
Salud Pública llama a la población a no descuidarse con otras enfermedades e insiste en vacunar a niños

Con este,suman 21 los operativos que realiza las autoridades de Salud con el objetivo de controlar la propagaciòn Coronavirus en el paìs

sábado 19 septiembre, 2020 | 3:10:35 PM
Alcalde SPM dispone operativo de limpieza en distintos puntos de la ciudad

La mañana de hoy, las brigadas retiraron árboles secos, realizaron limpieza profunda y recogida de basura en el Sector de Santa Fe, Calle Duvergé, Dominguez Charro y otros.

sábado 19 septiembre, 2020 | 2:48:38 PM
Obras Públicas entrega mascarillas y triángulos reflectivos a conductores en estaciones de peaje

La distribución fue realizada en las estaciones de peaje de las autopistas 6 de Noviembre y Las Américas, y Km 25 de la autopista Duarte.   

sábado 19 septiembre, 2020 | 2:03:30 PM
Hospital Ney Arias afirma falta de energía no afectó los servicios

El Director del centro, informó que al asumir como director, de inmediato se realizó un levantamiento y se puso en funcionamiento con un mantenimiento al día y la integración d ... sábado 19 septiembre, 2020 | 12:23:11 PM

Trump: vacuna de COVID estará disponible para los estadounidenses en abril

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este viernes que la vacuna para el COVID-19 estará disponible para todos los estadounidenses hacia abril de 2021. sábado 19 septiembre, 2020 | 8:55:23 AM

Brasil y EE.UU. afirman que Venezuela verá caer a Maduro en algún momento

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y el canciller brasileño, Ernesto Araújo, coincidieron este viernes en que Venezuela verá “la caída del régimen” de Ni ... sábado 19 septiembre, 2020 | 8:46:21 AM

Pompeo tratará con Duque la seguridad regional, narcotráfico y Venezuela

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, llega esta noche a Bogotá donde mañana se reunirá con el presidente colombiano, Iván Duque, para tratar asuntos que van desde la ... sábado 19 septiembre, 2020 | 8:44:09 AM