Nacionales Política

Leonel juramentará este miércoles al Comité Nacional Organizador del primer congreso de FP

Leonel Fernández
Leonel Fernández
El acto de juramentación se llevará a cabo en la Casa del Pueblo, ubicada en la Benito Monción, en Gascue, a partir de las 11 de la mañana.

Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, juramentará este miércoles a los miembros del Comité Nacional Organizador del Congreso profesor Juan Bosch, el primero que celebra la organización política creada en octubre del pasado año.

Dicho congreso se efectuará desde el 6 de noviembre, día de la Constitución, hasta el 27 de febrero, fecha del nacimiento de la República Dominicana.

Con la presencia de Fernández, se conformará una dirección con las condiciones cualitativas para integrar, supervisar y dirigir todas las delegaciones temáticas, eventos y plenarias de aprobación de las resoluciones, conforme al reglamento.

La referida dirección estará conformada por ocho hombres e igual número de mujeres, con excepción del coordinador general, a los fines que procurar la equidad de género.

Durante el congreso se tratarán temas como: declaración de principios, línea organizativa, estatutos y normas internas, métodos, contenidos y estructura para la formación política, política nacional y rol de oposición, línea política del bloque legislativo, política de juventud, de la mujer, desarrollo sostenible, relación partido-sociedad, entre otros.

En una nota de prensa, el equipo de Comunicación de la FP, explica que durante la celebración del Primer Congreso profesor Juan Bosch se escogerán los miembros de la Dirección Ejecutiva, Dirección Central y los titulares de las secretarías, quienes se someterán al escrutinio de los integrantes presentes.

El acto de juramentación se llevará a cabo en la Casa del Pueblo, ubicada en la Benito Monción, en Gascue, a partir de las 11 de la mañana.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER