AIRD reconoce Ministro de Salud Pública

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, recibió el reconocimiento de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) por el rol jugado en la actual pandemia de COVID-19 en torno a las medidas para garantizar la salud pública y, a la vez, favorecer el equilibrio entre salud y producción, de modo que el país pueda sortear mejor la actual crisis.

Directivos de la AIRD se hicieron presentes en el reconocimiento y entregaron una placa a Sánchez Cárdenas a la vez que sostuvieron breves palabras en torno a la importancia del trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud Pública y los industriales.

“La incertidumbre generada por la pandemia del COVID-19 ha puesto en evidencia no solo lo frágil de la vida humana, la necesidad de reforzar nuestro sistema sanitario, sino también de seguir trabajando en fortalecer el aparato productivo, elevar su competitividad y pensar y asumir la industria como eje clave del desarrollo nacional”, expresó Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD.

Indicó que, sin embargo, el trabajo conjunto entre Salud Pública y la AIRD ha sido permanente, ya que el Ministerio de Salud Pública juega un rol estratégico para mejorar la competitividad de segmentos clave de la industria nacional tales como alimentos y bebidas, la industria farmacéutica y la de cosméticos en los cuales el sector puede exhibir con orgullo marcas de calidad tanto en el mercado local como al mercado internacional.

“Salud Pública es un ente regulador y, como tal, su ámbito de acción puede tender a facilitar o a dificultar los procesos en las industrias señaladas, segmentos destacados del sector manufacturero del país. A modo de ejemplo, temas críticos como el de los registros sanitarios, en el cual avanzamos, o el de la necesidad de etiquetados en español, fueron áreas en que avanzamos, señor Ministro”, afirmó Marranzini.

La AIRD externó las gracias a Sánchez Cárdenas “por su apertura y por su conciencia del equilibrio entre salud y productividad”, concluyó Marranzini.

últimas noticias
Salud Pública llama a la población a no descuidarse con otras enfermedades e insiste en vacunar a niños

Con este,suman 21 los operativos que realiza las autoridades de Salud con el objetivo de controlar la propagaciòn Coronavirus en el paìs

sábado 19 septiembre, 2020 | 3:10:35 PM
Alcalde SPM dispone operativo de limpieza en distintos puntos de la ciudad

La mañana de hoy, las brigadas retiraron árboles secos, realizaron limpieza profunda y recogida de basura en el Sector de Santa Fe, Calle Duvergé, Dominguez Charro y otros.

sábado 19 septiembre, 2020 | 2:48:38 PM
Obras Públicas entrega mascarillas y triángulos reflectivos a conductores en estaciones de peaje

La distribución fue realizada en las estaciones de peaje de las autopistas 6 de Noviembre y Las Américas, y Km 25 de la autopista Duarte.   

sábado 19 septiembre, 2020 | 2:03:30 PM
Hospital Ney Arias afirma falta de energía no afectó los servicios

El Director del centro, informó que al asumir como director, de inmediato se realizó un levantamiento y se puso en funcionamiento con un mantenimiento al día y la integración d ... sábado 19 septiembre, 2020 | 12:23:11 PM

Trump: vacuna de COVID estará disponible para los estadounidenses en abril

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este viernes que la vacuna para el COVID-19 estará disponible para todos los estadounidenses hacia abril de 2021. sábado 19 septiembre, 2020 | 8:55:23 AM

Brasil y EE.UU. afirman que Venezuela verá caer a Maduro en algún momento

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y el canciller brasileño, Ernesto Araújo, coincidieron este viernes en que Venezuela verá “la caída del régimen” de Ni ... sábado 19 septiembre, 2020 | 8:46:21 AM

Pompeo tratará con Duque la seguridad regional, narcotráfico y Venezuela

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, llega esta noche a Bogotá donde mañana se reunirá con el presidente colombiano, Iván Duque, para tratar asuntos que van desde la ... sábado 19 septiembre, 2020 | 8:44:09 AM