Nacionales

Ministerio de Educación entrega a autoridades entrantes informe técnico OEI

MINERD 1
MINERD 1
La comisión de transición del Ministerio de Educación, encabezada por el director de Gabinete Ministerial, Henry Santos, entregó este viernes a las autoridades el informe completo sobre la “Reevaluación de Libros de Textos de los Niveles Inicial y Primario del Sistema Educativo Dominicano”, elaborado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Santo Domingo, República Dominicana.- La comisión de transición del Ministerio de Educación, encabezada por el director de Gabinete Ministerial, Henry Santos, entregó este viernes a las autoridades el informe completo sobre la “Reevaluación de Libros de Textos de los Niveles Inicial y Primario del Sistema Educativo Dominicano”, elaborado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Santos, dio a conocer que dicha entrega es realizada para que las nuevas autoridades que asumirán este 16 de agosto, tengan pleno conocimiento de los procesos que se mantienen en el sistema educativo, a los fines de darle el mejor seguimiento antes, durante y después de iniciado el Año Escolar 2020-2021.

Asimismo, consideró que estos resultados son trascendentales para el desarrollo educativo dominicano al tiempo que destacó  que se encuentra a disposición de las nuevas autoridades encaso de necesitar cualquier  información.

El funcionario recomendó analizar este tema y considerar todas las recomendaciones para la elaboración y distribución de nuevos libros de texto.

Mientras, Julito Fulcar, presidente de la comisión de transición del siguiente ministro Roberto Fulcar, dijo que llevarán el informe de la OEI a las más altas instancias para fines de evaluación, discusión y posterior toma de decisiones donde puedan concluir con los resultados más favorables para la comunidad educativa, especialmente los estudiantes.

El Ministerio de Educación (Minerd) explicó que este proyecto de reevaluación a los libros de textos fue concebido para diseñar una estrategia que permita diagnosticar las fortalezas y debilidades de al menos 376 libros de textos de inicial y de las ocho áreas de primaria, de acuerdo a la Ordenanza 26-2017 que regula la evaluación de los materiales educativos, incluyendo los estos productos formativos.

TRA Digital

GRATIS
VER