ONAMET reduce a 4 las provincias en alerta por remanentes de tormenta Isaías

Santo Domingo, República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene el alerta por los remanentes lluviosos dejados por la tormenta tropical Isaías, solo las provincias de El Seibo, Hato Mayor, Barahona y Duarte.

No obstante, la ONAMET informa que se acerca una onda tropical que actualmente se ubica al oeste de las Antillas Menores que  producirá aguaceros locales, algunas tronadas y aisladas ráfagas de viento en puntos focalizados de las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza hasta los primeros periodos de la noche.

Este lunes, la onda tropical habrá cruzado el territorio dominicano permaneciendo algunos parches de humedad, que al interactuar con el viento alisio, una vaguada en los niveles altos y los efectos locales inducirán algunos chubascos dispersos y posibles tronadas hacia el parque nacional Los Haitises, la cordillera Central y sectores de la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde.

En otro orden, la ONAMET informa que Isaías, convertida de nuevo en tormenta tropical, se ubica a 75 kilómetros al este/noreste de Fort Lauderdale Florida, Estados Unidos de América; sus vientos máximos sostenidos se encuentran en 100 kph y avanza hacia el noroeste a 15 kph. Los vientos con fuerzas de tormenta tropical se extienden a unos 185 kph de su centro.

La ONAMET, informa sobre la depresión tropical No.10  se disipó en la noche de ayer. Por otro lado vigilamos  un área de aguaceros y tronadas ubicada a unos  pocos cientos de kilómetros al este del arco de las Antillas Menores con posibilidad baja, para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Médicos denuncian permanecen sin exequátur en medio de pandemia

    Aseguran que que están obligados a esperar hasta más de un año sin empleo, ante la ausencia de esemdocumento que certifica su ejercicio profesional en el país.

    viernes 07 agosto, 2020 | 7:51:30 PM
    Alfredo Martínez confiesa padece cáncer, será intervenido quirúrgicamente

    El exalcalde de Santo Domingo Este se encuentra en Estados Unidos a espera de la intervención quirúrgica, escribió en sus redes sociales.

    viernes 07 agosto, 2020 | 6:59:29 PM
    Gobierno pagará a beneficiarios de FASE a partir de la próxima semana

    Se trata del dinero correspondiente al de la primera quincena del mes de agosto del Fondo de Asistencia al Empleado (FASE).

    viernes 07 agosto, 2020 | 6:10:35 PM
    Pospuesto partido Cachorros-Cardenales de este viernes

    Después de una adicional prueba positiva por COVID-19 de parte de un jugador de los Cardenales de San Luis, el partido, en el Busch Stadium ha sido pospuesto. viernes 07 agosto, 2020 | 4:53:23 PM

    Los reyes inician estancia en Palma sin revelarse el destino de Juan Carlos I

    Los periodistas se han congregado a las puertas del Palacio de Marivent, ya que es la primera ocasión en la que se ve a Felipe VI y a doña Letizia públicamente fuera de la Zarz ... viernes 07 agosto, 2020 | 4:37:20 PM

    FINJUS realiza encuentro con legisladores electos 2020-2024

    Milton Ray Guevara, presidente del TC, pronunció una conferencia sobre el rol del Poder Legislativo y el alcance de su labor de cara a la sociedad y el Estado. viernes 07 agosto, 2020 | 3:47:22 PM

    MINERD especializa docentes en la gestión de las TIC con fines educativos

    Los nuevos especialistas en Informática Orientada a la Enseñanza podrán desarrollar proyectos de integración tecnológica dentro de la educación. viernes 07 agosto, 2020 | 3:35:11 PM