Nacionales Política

PLD recurrirá decisión del TSE que le arrebata a dos de sus diputados

PLD casa nacional jardines thumb 620
PLD casa nacional jardines thumb 620
La decisión se produce, señala el comunicado del PLD, también luego de que todas las Juntas Municipales Electorales contaran los votos emitidos, las actas y los nulos.

Santo Domingo, EFE- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció este sábado que recurrirá la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) que dejó sin efecto la elección de dos diputados del PLD en San Cristóbal y Barahona, respectivamente.

Mediante un comunicado, al formación política informó de que presentará recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) “en procura de que se corrija y se haga verdadera justicia” en este sentido.

El miembro del Comité Político y Secretario de los Asuntos Electorales del PLD, Danilo Díaz, hizo el anuncio tras considerar como una monstruosidad jurídica la sentencia del TSE.

El órgano emitió ayer su decisión de dejar sin efecto el certificado de elección emitido a favor de Carmen Adalgisa Mustafa López, lo que otorga la condición de diputado por la circunscripción No. 3 de la provincia San Cristóbal a Frank Junior Guerrero Mateo, en representación del Partido Revolucionario Moderno(PRM).

También anula la proclamación de Carlos García López como diputado, otorgando su escaño por la provincia Barahona a Manuel Miguel Florián Terrero, en representación del Partido Humanista Dominicano (PHD).

“Lo que ha hecho el Tribunal Constitucional es una monstruosidad jurídica que descalifica a sus jueces para ser considerado en cualquier otra función pública”, dijo Díaz.

Asimismo, consideró “una vulgaridad la decisión adoptada en razón de que se ha adoptado una decisión luego de que la Junta Central Electoral declarara ganador a los congresistas del Partido de la Liberación Dominicana y que incluso recibieron sus certificados de elección.”

La decisión se produce, señala el comunicado del PLD, también luego de que todas las Juntas Municipales Electorales contaran los votos emitidos, las actas y los nulos.

“En consecuencia el Partido de la Liberación Dominicana ha decidido recurrir esta decisión ante Tribunal Constitucional para que esa monstruosidad Jurídica sea corregida y se haga justicia” apuntó Díaz en sus declaraciones.

Asimismo, opinó que los integrantes del TSE “pretenden hacerse los graciosos ante las nuevas autoridades quizás pretendiendo que lo ratifiquen en el cargo o para ocupar otra función pública como premio”.

TRA Digital

GRATIS
VER