Nacionales

Presidente Medina dispone por decreto retiro de actuales ministros de defensa y otros generales

Danilo 1
Danilo 1
Dicha disposición esta contenida en el decreto 318-20 de fecha 14 de agosto

Santo Domingo, República Dominicana.- El Poder Ejecutivo dispuso este sábado por decreto del presidente saliente, Danio Medina el honroso retiro del teniente general Rubén Darío Pulino Sem, quien es ministro de Defensa y el mayor general, Ney Aldrin Bautista Almonte.

Medina, mediante el decreto [Decreto 320-20] también colocó los retiros de los comandantes del Ejército Nacional, Fuerza Aérea, Armada Dominicana y al directo del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez García, entre otros.

La información fue dada a conocer por el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, donde agrega además que con el decreto 319-20, el presidente Medina también ordenó el retiro de los mayores generales (ERD) Braulio Alcántara López y Estanislao Gonell Regalado, este último, comandante del Ejército de la República Dominicana.

Así como también al vicealmirantes Miguel Peña Acosta, Edmundo Félix Pimentel y Emilio Recio Segura, comandandate de la Armada Dominicana, y los mayores generales piloto Luis Payán Díaz y Richard Vásquez Jiménez, este último comandante de la Fuerza Aérea.

Mientras que con el decreto 320-20 Medina asciende a mayor general y lo coloca en honrosa situación de retiro al general de brigada y abogado Juan Manuel Méndez García, (ERD), quien se desempeñaba como director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Asimismo, segun establecen los decretos, los retiros entrarán en vigencia a partir de este domingo 16 de agosto, con la salida del presidente Medina a su cargo luego de dos periodos de Gobierno consecutivos para ser sustituido por Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

TRA Digital

GRATIS
VER