Nacionales

Presidente Medina y procurador encabezan inauguración primera fase cárcel La Nueva Victoria

EZSMVvVXYAAum7Y
EZSMVvVXYAAum7Y
El presidente de la República, Danilo Medina, y el procurador general, Jean Alain Rodríguez encabezaron este lunes la inauguración de la primera fase del Centro de Corrección y Rehabilitación La Nueva Victoria.

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente de la República, Danilo Medina, y el procurador general, Jean Alain Rodríguez encabezaron este lunes la inauguración de la primera fase del Centro de Corrección y Rehabilitación La Nueva Victoria.

Con este nuevo proyecto, quedará atrás décadas de hacinamiento de la antigua cárcel, que fue concebida para 300 personas y actualmente alberga a más de 8 mil.

Asimismo, será sustituida la hacinada y sobrepoblada Penitenciaría Nacional La Victoria, que fue levantada en la comunidad de Las Parras del municipio San Antonio de Guerra, con una inversión de seis mil novecientos sesenta y seis millones.

Durante el acto de inauguración el procurador dijo que el país a partir de hoy inicia una nueva era en su sistema penitenciario, que ahora, expresó, se convierte en más humano y garante del objetivo de la pena que es asegurar la rehabilitación de las personas que han incurrido en acciones contrarias a la ley.

Destacó que la construcción de la obra, la cual dijo es el más moderno centro penitenciario de la región y el Caribe, fue un clamor de muchas personas.

En ese sentido, reconoció el empeño de la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, y del coordinador de la Comisión Nacional de la Pastoral Penitenciaria, Fray Arístides Jiménez Richardson, quienes por años reclamaron la construcción del centro penitenciario para acabar con el trato inhumano dado a los internos de la antigua Penitenciaría Nacional de La Victoria.

TRA Digital

GRATIS
VER