Nacionales

Presidente resalta trabajo del gobierno para lograr calidad de educación y salud

Etsa
Etsa
“Dije muchas veces que la persona que por vanidad no quisiera ir a un hospital o a una escuela pública es porque no quiere, pero no porque el Estado dominicano no le brindara la oportunidad de un servicio de calidad a nivel superior", expresó.

NEIBA, Bahoruco. – El presidente Danilo Medina resaltó este jueves el trabajo que realizó su gobierno para brindar a los dominicanos  durante los ocho años de su gestión, calidad en educación y salud.

Casi dos millones de niños en Jornada Extendida

Resaltó, de manera particular, el cumplimiento de la promesa de construir nuevos modelos de salud y educación, “de calidad, con dignidad para los hijos de los más pobres y de todo el país”.

“Dije muchas veces que la persona que por vanidad no quisiera ir a un hospital o a una escuela pública es porque no quiere, pero no porque el Estado dominicano no le brindara la oportunidad de un servicio de calidad a nivel superior. Y he cumplido mi palabra”.

Precisó que el país “está sembrado de escuelas en todo el territorio nacional. Prometí que iba a construir 28 mil aulas y ya he entregado 25 mil y no he podido entregar la totalidad por la pandemia, pero hay 500 centros más que están en construcción con un total de 11 mil aulas que totalizan 36 mil, 8 mil por encima de las que prometí en la campaña electoral de 2012”.

“Dije que iba a dar, desayuno, comida y cena y merienda en las escuelas y hay casi 2 millones de niños que reciben desayuno, almuerzo y merienda. Eso significa que estoy subsidiando a las madres pobres de República Dominicana con cerca de 7 mil pesos al mes por cada niño”.

Igualmente, resaltó que honró su palabra de “ayudar a las madres solteras con sus niños para que pudieran trabajar o volver a estudiar. He llenado el país de estancias infantiles, recibimos a los niños entre 45 días y 4 años y están recibiendo alimentación, educación. Son atendidos por profesionales”.

Durante una alocución en Neiba, provincia Bahoruco, Medina manifestó que cumplió con su programa de gobierno y dijo que ahora hay que pedirle a Dios que los ilumine al nuevo gobierno para que el progreso no se detenga.

Dijo que su mayor satisfacción es a partir del próximo lunes caminará por las calles de su país como un ciudadano más, como dijo en reiteradas ocasiones.

TRA Digital

GRATIS
VER