Presidente resalta trabajo del gobierno para lograr calidad de educación y salud

NEIBA, Bahoruco. – El presidente Danilo Medina resaltó este jueves el trabajo que realizó su gobierno para brindar a los dominicanos  durante los ocho años de su gestión, calidad en educación y salud.

Casi dos millones de niños en Jornada Extendida

Resaltó, de manera particular, el cumplimiento de la promesa de construir nuevos modelos de salud y educación, “de calidad, con dignidad para los hijos de los más pobres y de todo el país”.

“Dije muchas veces que la persona que por vanidad no quisiera ir a un hospital o a una escuela pública es porque no quiere, pero no porque el Estado dominicano no le brindara la oportunidad de un servicio de calidad a nivel superior. Y he cumplido mi palabra”.

Precisó que el país “está sembrado de escuelas en todo el territorio nacional. Prometí que iba a construir 28 mil aulas y ya he entregado 25 mil y no he podido entregar la totalidad por la pandemia, pero hay 500 centros más que están en construcción con un total de 11 mil aulas que totalizan 36 mil, 8 mil por encima de las que prometí en la campaña electoral de 2012”.

“Dije que iba a dar, desayuno, comida y cena y merienda en las escuelas y hay casi 2 millones de niños que reciben desayuno, almuerzo y merienda. Eso significa que estoy subsidiando a las madres pobres de República Dominicana con cerca de 7 mil pesos al mes por cada niño”.

Igualmente, resaltó que honró su palabra de “ayudar a las madres solteras con sus niños para que pudieran trabajar o volver a estudiar. He llenado el país de estancias infantiles, recibimos a los niños entre 45 días y 4 años y están recibiendo alimentación, educación. Son atendidos por profesionales”.

Durante una alocución en Neiba, provincia Bahoruco, Medina manifestó que cumplió con su programa de gobierno y dijo que ahora hay que pedirle a Dios que los ilumine al nuevo gobierno para que el progreso no se detenga.

Dijo que su mayor satisfacción es a partir del próximo lunes caminará por las calles de su país como un ciudadano más, como dijo en reiteradas ocasiones.

Las más vistas
    últimas noticias
    Emmy 2020: estos son los ganadores de la ceremonia virtual de los premios de la televisión estadounidense

    Una ceremonia virtual en la que, en lugar de trajes largos y de diseñador, muchos invitados aparecieron desde la comodidad de su sofá y sin mayores artificios.

    lunes 21 septiembre, 2020 | 9:34:13 PM
    Con un control remoto y un televisor: la curiosa manera en la que nació el comercio electrónico

    Alimentos, libros, suplementos de belleza, piscinas inflables para niños... con la pandemia hemos dependido del comercio electrónico para obtener productos enviados a la puert ...

    lunes 21 septiembre, 2020 | 9:28:28 PM
    Diez jugadores de retorno a las filas de los Tigres del Licey

    Los jugadores del cuadro Ramón Hernández, Wander Javier y Juan Kelly figuran entre diez jugadores que están de retorno a las reservas de los Tigres del Licey y que fueron coloca ...

    lunes 21 septiembre, 2020 | 9:22:58 PM
    WeChat: una jueza de EE.UU. bloquea la orden de Trump de prohibir la popular app china

    La jueza estadounidense, Laurel Beeler, bloqueó una decisión del gobierno del presidente Donald Trump para prohibir la popular aplicación de mensajería y pagos móviles china W ... lunes 21 septiembre, 2020 | 9:19:13 PM

    Sanz Lovatón garantiza una gestión transparente en Aduanas

    Durante una misa de acción de gracias por 175 aniversario de la creación de la entidad, Eduardo Sanz Lovatón, aseguró que le dará continuidad a los trabajos, transparencia, as ... lunes 21 septiembre, 2020 | 9:08:16 PM

    Tommy Galán reclama apego al debido proceso de ley

    Tommy Galán dijo que acudió este lunes al juicio de fondo que se sigue a los acusados en el caso de Odebrecht,confiado en que la verdad prevalecerá y quedará libre de la acusac ... lunes 21 septiembre, 2020 | 8:49:12 PM

    Gobernador Valdez Albizu inaugura Foro de Innovación del Banco Central

    El Foro de Innovación del Banco Central procura identificar los cambios y proyectos que permitan seguir elevando los niveles de calidad, eficiencia y excelencia institucional. lunes 21 septiembre, 2020 | 8:32:04 PM