Prisión preventiva contra empleada Fiscalía La Vega y tres implicados en corrupción

LA VEGA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega dictó 18 meses de prisión preventiva contra de una empleada de la Fiscalía de esta demarcación y tres acusados de la sustracción de varios vehículos chatarras y armas de fuego que se encontraban en custodia, bajo la modalidad de evidencias materiales  y de casos ya procesados.

Se trata de Yuderky Altagracia Cabrera Escarramán y su hermano Aleudy , así como de Gilberto Manuel Burgos y de José Aníbal Abreu.

La petición del Ministerio Público fue acogida de manera completa por el tribunal, por lo que además de la prisión preventiva de 18 meses, el caso también fue declarado complejo.

A través de un comunicado de prensa se informó que por este caso también fue sometido a la justicia Wilson Rafael Vargas Rosa, cuya medida de coerción fue aplazada por dicho tribunal para este viernes 14 de agosto.

El Ministerio Público destacó que producto de la amplia y exhaustiva investigación llevada a cabo por este caso, también fueron arrestados y sometidos a la justicia los imputados Rafael Antonio del Carmen de Dios Marte y Enrique Rafael García Jiménez, cuya audiencia para el conocimiento de la medida de coerción también fue aplazada para mañana viernes.

Según se ha establecido en el transcurso de la investigación el robo de los vehículos se produjo en varios momentos, mientras que en el caso de las armas se ha determinado que Yuderky Cabrera Escarramán, aprovechando la reducción de empleados que se encontraba laborando en ese órgano del Ministerio Público, como parte de las medidas preventivas para contrarrestar la propagación del coronavirus (COVID-19), habría sustraído las armas de fuego.

En el transcurso de la investigación se ha establecido que la acusada habría vendido los vehículos a Wilson Rafael Vargas Rosa, esto con ayuda de su hermano Aleudy Rafael Cabrera y que de igual forma, con asistencia y ayuda de Wilson Vargas, habían sustraído de la Oficina de Control de Evidencia varias armas de fuego.

De igual manera, se ha establecido que el imputado Gilberto Manuel Burgos, quien admitió su participación en el hecho delictivo, fungía como intermediario en la venta de armas de fuego, acciones cometidas conjuntamente con los encartados Wilson Rafael Vargas Rosa y José Aníbal Abreu, éste último quien habría comprado varias armas procedentes del robo practicado en la Fiscalía de La Vega.

Las más vistas
    últimas noticias
    Emmy 2020: estos son los ganadores de la ceremonia virtual de los premios de la televisión estadounidense

    Una ceremonia virtual en la que, en lugar de trajes largos y de diseñador, muchos invitados aparecieron desde la comodidad de su sofá y sin mayores artificios.

    lunes 21 septiembre, 2020 | 9:34:13 PM
    Con un control remoto y un televisor: la curiosa manera en la que nació el comercio electrónico

    Alimentos, libros, suplementos de belleza, piscinas inflables para niños... con la pandemia hemos dependido del comercio electrónico para obtener productos enviados a la puert ...

    lunes 21 septiembre, 2020 | 9:28:28 PM
    Diez jugadores de retorno a las filas de los Tigres del Licey

    Los jugadores del cuadro Ramón Hernández, Wander Javier y Juan Kelly figuran entre diez jugadores que están de retorno a las reservas de los Tigres del Licey y que fueron coloca ...

    lunes 21 septiembre, 2020 | 9:22:58 PM
    WeChat: una jueza de EE.UU. bloquea la orden de Trump de prohibir la popular app china

    La jueza estadounidense, Laurel Beeler, bloqueó una decisión del gobierno del presidente Donald Trump para prohibir la popular aplicación de mensajería y pagos móviles china W ... lunes 21 septiembre, 2020 | 9:19:13 PM

    Sanz Lovatón garantiza una gestión transparente en Aduanas

    Durante una misa de acción de gracias por 175 aniversario de la creación de la entidad, Eduardo Sanz Lovatón, aseguró que le dará continuidad a los trabajos, transparencia, as ... lunes 21 septiembre, 2020 | 9:08:16 PM

    Tommy Galán reclama apego al debido proceso de ley

    Tommy Galán dijo que acudió este lunes al juicio de fondo que se sigue a los acusados en el caso de Odebrecht,confiado en que la verdad prevalecerá y quedará libre de la acusac ... lunes 21 septiembre, 2020 | 8:49:12 PM

    Gobernador Valdez Albizu inaugura Foro de Innovación del Banco Central

    El Foro de Innovación del Banco Central procura identificar los cambios y proyectos que permitan seguir elevando los niveles de calidad, eficiencia y excelencia institucional. lunes 21 septiembre, 2020 | 8:32:04 PM