Quique Antún: entre grandes retos de Abinader está enfrentar pandemia y recuperar economía

SANTO DOMINGO.-  El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, Quique Antún, dijo este viernes que el nuevo gobierno que encabezará Luis Abinader tiene grandes retos que afrontar para sacar adelante el país.

En una nota de prensa publicada por la Secretaría de Comunicaciones del PRSC, Quique Antún explicó que entre esos retos está enfrentar de forma eficaz y eficiente la pandemia del coronavirus, la recuperación económica y devolverle al Estado dominicano la transparencia.

Sobre la enfermedad que ya ha provocado más de 1,400 muertos, señaló que las nuevas autoridades tienen que enfocarse en crear las condiciones para detener los contagios y evitar que el sistema de salud colapse.

“Es muy preocupante la situación que se vive en el país con este mortal virus, que ha creado serios problemas en la economía y en el sistema sanitario”, resaltó.

Quique Antún manifestó que para lograr detener el COVID-19 se requiere de la prudencia de todos los ciudadanos “y que los diferentes sectores de la sociedad contribuyan para que el gobierno pueda hacer las cosas como debe ser, para bien de todos los dominicanos”.

Crear condiciones para generar empleos

El presidente del PRSC entiende que debe ser una prioridad del nuevo gobierno que se instala el próximo 16 de agosto crear las condiciones para la generación de empleos, tomando en cuenta que alrededor de un millón de puestos de trabajo se han perdido a causa de la pandemia.

“Esa cantidad de empleos que se han perdido amerita una solución porque esto va a incrementar la pobreza en el país”, agregó.

También citó la recuperación del sector informal que se ha visto afectado por la situación sanitaria que vive la nación.

“Otro aspecto, es redireccionar el presupuesto nacional, para centrar el gasto público en los servicios prioritarios y en generación de empleos productivos, en sectores como la industria, la agropecuaria, el turismo y otros”, apuntó.

Quique Antún sostuvo que además de devolverle al Estado dominicano la transparencia, el nuevo gobierno de Luis Abinader “debe enfrentar los desafíos que tiene nuestra sociedad en muchos aspectos, como la preservación de nuestra soberanía y la reorganización del Estado que está hipertrofiado”.

Entendemos –siguió diciendo- que hay que ir eliminando esa hipertrofia con la generación de los empleos necesarios para que la gente no pasen más necesidades de las que está pasando actualmente.

Gobierno de Unidad Nacional

El líder reformista dijo que el presidente Abinader, tal como lo ha dicho, debe asumir su gobierno como uno de Unidad Nacional.

“Eso implica unir todas las voluntades nacionales en la dirección de superar la pandemia y recuperar la economía”, expresó.

Sostuvo que el nuevo gobierno requiere de la colaboración de todos los sectores de la sociedad para juntos enfrentar los grandes problemas que afectan a la nación dominicana.

“Probablemente, si el nuevo gobierno quiere hacer los cambios profundos que requiere la sociedad, podría tener dificultades con algunos poderes fácticos”, manifestó.

Planteamientos de Abinader crean expectativas

Quique Antún manifestó que los planteamientos que ha venido haciendo el presidente electo, llenan de expectativas a la población, “pero hay que ser realista y ver que Abinader está tomando el poder en unas condiciones muy precarias de la economía”.

Sin embargo, dijo que hay factores que de una manera u otra pudieran coadyuvar a la recuperación económica de la nación con más rapidez de lo que muchos pueden pensar.

“Pienso que el nuevo gobierno puede ganarse la confianza de la población. Hasta ahora lo que viene haciendo se inscribe dentro de las expectativas que tiene la gente”, señaló.

El presidente del PRSC dijo finalmente que habría que ver en el transcurrir del tiempo sus ejecutorias “y que definitivamente lo que se ha enunciado se traduzca en realidad en la administración pública”.

últimas noticias
Salud Pública llama a la población a no descuidarse con otras enfermedades e insiste en vacunar a niños

Con este,suman 21 los operativos que realiza las autoridades de Salud con el objetivo de controlar la propagaciòn Coronavirus en el paìs

sábado 19 septiembre, 2020 | 3:10:35 PM
Alcalde SPM dispone operativo de limpieza en distintos puntos de la ciudad

La mañana de hoy, las brigadas retiraron árboles secos, realizaron limpieza profunda y recogida de basura en el Sector de Santa Fe, Calle Duvergé, Dominguez Charro y otros.

sábado 19 septiembre, 2020 | 2:48:38 PM
Obras Públicas entrega mascarillas y triángulos reflectivos a conductores en estaciones de peaje

La distribución fue realizada en las estaciones de peaje de las autopistas 6 de Noviembre y Las Américas, y Km 25 de la autopista Duarte.   

sábado 19 septiembre, 2020 | 2:03:30 PM
Hospital Ney Arias afirma falta de energía no afectó los servicios

El Director del centro, informó que al asumir como director, de inmediato se realizó un levantamiento y se puso en funcionamiento con un mantenimiento al día y la integración d ... sábado 19 septiembre, 2020 | 12:23:11 PM

Trump: vacuna de COVID estará disponible para los estadounidenses en abril

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este viernes que la vacuna para el COVID-19 estará disponible para todos los estadounidenses hacia abril de 2021. sábado 19 septiembre, 2020 | 8:55:23 AM

Brasil y EE.UU. afirman que Venezuela verá caer a Maduro en algún momento

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y el canciller brasileño, Ernesto Araújo, coincidieron este viernes en que Venezuela verá “la caída del régimen” de Ni ... sábado 19 septiembre, 2020 | 8:46:21 AM

Pompeo tratará con Duque la seguridad regional, narcotráfico y Venezuela

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, llega esta noche a Bogotá donde mañana se reunirá con el presidente colombiano, Iván Duque, para tratar asuntos que van desde la ... sábado 19 septiembre, 2020 | 8:44:09 AM