Recuerdan a futuros funcionarios que, si reciben pensiones en la actualidad, deben solicitar la suspensión

Santo Domingo, República Dominicana. – La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) recordó a los anunciados funcionarios del próximo gobierno que están pensionados en el Estado que deben solicitar la suspensión antes de ser juramentados como nuevos incumbentes.

A través de una nota de prensa, el director de la institución, Ing. German Nova, recordó que es incompatible estar pensionados y a la vez cobrar como servidor público activo.

En ese sentido, el funcionario recordó que el párrafo único del artículo 11 de la Ley 379-81 establece que “cuando un pensionado o jubilado vuelva a desempeñar funciones remuneradas en organismos de la Administración Pública, en instituciones autónomas o en entidades descentralizadas del Estado, dejará de percibir los beneficios de la pensión o jubilación durante el tiempo en que preste servicios.

Sin embargo, esos beneficios le corresponderán de pleno derecho cuando cese el servicio y el tiempo de servicio le será computado y servirá para optar por una mejor categoría en la escala de las pensiones y jubilaciones”.

El director de la DGJP aclaró que la suspensión de una pensión no es limitativa al caso anterior, ya que todo jubilado o pensionado tiene derecho a suspender su pensión en el momento que desee y por el motivo que fuere. La suspensión de una pensión elimina el derecho al cobro de esta durante el período en que se encuentre suspendida.

Asimismo, indicó que se trata de un procedimiento sencillo que se realiza de manera presencial dos días laborales efectivo después del corte de la nómina de pago de los jubilados y pensionados.

Nova hizo la recomendación debido a que se ha enterado a través de los medios de comunicación y de las redes sociales sobre futuros nombramientos de personas que en la actualidad disfrutan el beneficio de una pensión del Estado.

últimas noticias
Organizaciones de sociedad civil proponen a Fabio Ureña Ortiz a miembro JCE

El empresario y gestor financiero aseguró que de ser escogido, trabajaría sin descanso para garantizar los derechos de la ciudadanía.

martes 22 septiembre, 2020 | 9:36:01 PM
Dennicher Carrasco, primera firma del Licey entre los no protegidos

Capitalino de 24 años, que tira y batea a la derecha, 5’11” de estatura y 195 libras, proviene de la lista de no protegidos por los Gigantes del Cibao, con una carrera de liga ...

martes 22 septiembre, 2020 | 9:15:10 PM
Organizaciones proponen al exprocurador adjunto Madera Arias para presidir JCE

Ramón Arístides Madera Arias dice que de ser favorecido como presidente JCE  garantiza  unas elecciones diáfanas y transparentes.

martes 22 septiembre, 2020 | 9:11:17 PM
Italia aprueba en referéndum recortar 345 congresistas "para ahorrar 1.000 millones de euros en 10 años"

Italia decidió esta semana en referendo reducir el tamaño de las Cámaras parlamentarias del país en más de un tercio. martes 22 septiembre, 2020 | 8:29:56 PM

Equipo administrativo y de tecnología del MINERD sostiene encuentro con proveedores

El Ministerio de Educación se reunió este martes con oferentes interesados en proveer equipos informáticos: tabletas, Netbooks, Laptops y accesorios, preservando la salud. martes 22 septiembre, 2020 | 8:12:06 PM

PLD en los aprestos del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que avanza en los preparativos de la apertura del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, programado para iniciar ... martes 22 septiembre, 2020 | 7:36:57 PM

Sergia Elena llama población de Samaná a trabajar con el Gobierno para impulsar desarrollo

La vicepresidenta del PRSC, dijo que la visita del presidente Luis Abinader enciende las esperanzas y renueva las expectativas de que la importante demarcación norestana recibirá ... martes 22 septiembre, 2020 | 7:08:57 PM