Temístocles Montás: en el PLD se superó el grupismo, es fuerza unida y compacta

Santo Domingo, República Dominicana.-El Partido de la Liberación Dominicana ha entrado en una etapa de unidad firme de todos sus miembros, superando el grupismo y preparándose para renovar sus organismos y dirigencia , afirmó Temístocles Montás, presidente de la organización.

Montás informó que el Comité Político determinó que durante la pandemia de Covid-19, ese organismo se reunirá el primer domingo de cada mes, iniciando el 6 septiembre, y que el Congreso del PLD comienza el 4 de octubre y finaliza el 15 de diciembre con la elección de todos sus dirigentes en un proceso democrático y participativo.

Al ponderar la importancia de que el PLD ha superado al grupismo, el presidente del PLD señaló que la experiencia le indica que en la nueva situación habrá un repunte de la fuerza política peledeísta como sucedió en 1992, cuando importantes dirigentes abandonaron la organización.

“Ahora no hay grupos en el PLD. El Congreso elegirá al Comité Central y éste a los miembros del Comité Político. Actualmente todos los dirigentes somos provisionales y el Congreso elegirá a los nuevos dirigentes”, apuntó Montás, según publicó el PLD en su página web.

Ante la pregunta de si es cierto que algunos dirigentes, legisladores electos en la boleta del PLD podrían abandonar el partido morado dijo que no tienen interés en impedir que quien quiera salir, salga.

“Quien se quiera ir, que se vaya. Se fue el presidente del partido. No le vamos a poner una camisa de fuerza a nadie para impedirle que se vaya, si se quiere ir”, advirtió el presidente del PLD.

Montás dijo que que los nuevos gobernantes tienen que tomar en cuenta que en República Dominicana se vive un Estado de derecho y cualquier acusación debe tener sustentación, pues de lo contrario se convierte en un circo que afecta la justicia.

“Si se va a someter a alguien a la justicia, que sea con expedientes sustentados, respetando la Constitución, la presunción de inocencia y los derechos de los afectados”, señaló el presidente del PLD.

Cuando se le preguntó sobre las causas de que los electores no respaldaran en las pasadas elecciones, Temístocles Montás dijo que prefiere exponer sus opiniones en los organismos del PLD, destacando que factores internacionales influyeran en el resultado adverso para el partido morado.

Consideró que las causas del resultado adverso fueron múltiples y adelantó que una de ellas fue que en el gobierno de Danilo Medina, entre 2012 y 2020, un millón de dominicanos pasó a engrosar la clase media y ese cambio creó nuevos reclamos, no ya de demandas materiales, sino de tipo político.

“Cuando predomina la pobreza, el problema fundamental es la subsistencia. Cuando la clase media es la predominante, los problemas son otros: transparencia, calidad de la educación, de la salud”, apuntó el dirigente del PLD.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Emmy 2020: estos son los ganadores de la ceremonia virtual de los premios de la televisión estadounidense

    Una ceremonia virtual en la que, en lugar de trajes largos y de diseñador, muchos invitados aparecieron desde la comodidad de su sofá y sin mayores artificios.

    lunes 21 septiembre, 2020 | 9:34:13 PM
    Con un control remoto y un televisor: la curiosa manera en la que nació el comercio electrónico

    Alimentos, libros, suplementos de belleza, piscinas inflables para niños... con la pandemia hemos dependido del comercio electrónico para obtener productos enviados a la puert ...

    lunes 21 septiembre, 2020 | 9:28:28 PM
    Diez jugadores de retorno a las filas de los Tigres del Licey

    Los jugadores del cuadro Ramón Hernández, Wander Javier y Juan Kelly figuran entre diez jugadores que están de retorno a las reservas de los Tigres del Licey y que fueron coloca ...

    lunes 21 septiembre, 2020 | 9:22:58 PM
    WeChat: una jueza de EE.UU. bloquea la orden de Trump de prohibir la popular app china

    La jueza estadounidense, Laurel Beeler, bloqueó una decisión del gobierno del presidente Donald Trump para prohibir la popular aplicación de mensajería y pagos móviles china W ... lunes 21 septiembre, 2020 | 9:19:13 PM

    Sanz Lovatón garantiza una gestión transparente en Aduanas

    Durante una misa de acción de gracias por 175 aniversario de la creación de la entidad, Eduardo Sanz Lovatón, aseguró que le dará continuidad a los trabajos, transparencia, as ... lunes 21 septiembre, 2020 | 9:08:16 PM

    Tommy Galán reclama apego al debido proceso de ley

    Tommy Galán dijo que acudió este lunes al juicio de fondo que se sigue a los acusados en el caso de Odebrecht,confiado en que la verdad prevalecerá y quedará libre de la acusac ... lunes 21 septiembre, 2020 | 8:49:12 PM

    Gobernador Valdez Albizu inaugura Foro de Innovación del Banco Central

    El Foro de Innovación del Banco Central procura identificar los cambios y proyectos que permitan seguir elevando los niveles de calidad, eficiencia y excelencia institucional. lunes 21 septiembre, 2020 | 8:32:04 PM