Nacionales

Tormenta Tropical Josephine se acerca a las Antillas

descarga 21
descarga 21
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), anunció este viernes que las condiciones del tiempo presentan un ambiente con menor inestabilidad ya que la onda tropical se alejó de nuestro territorio.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), anunció este viernes que las condiciones del tiempo presentan un ambiente con menor inestabilidad ya que la onda tropical se alejó de nuestro territorio.

Sin embargo, la Onamet indicó que debido a la vaguada en altura y los efectos locales se estarán generando algunos aguaceros dispersos y posibles tronadas, principalmente sobre las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras que para mañana sábado la vaguada en altura continuará provocando aislados chubascos en especial hacia las regiones: noreste, sureste, la Cordillera Central y puntos aislados de la zona fronteriza.

Asimismo, dio a conocer que vigila la trayectoria y evolución de la Tormenta Tropical Josephine que se ubica a unos 1,060 km al este/sureste de las Antillas Menores; sus vientos máximos sostenidos están en 65 km/h con ráfagas superiores. Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 28 km/h.

Informa de una zona de baja presión sobre la porción oriental de North Carolina, Estados Unidos, con probabilidad baja 30 % de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.  Se moverá hacia el este/noreste hacia el Atlántico norte. Por su posición no representa peligro para nuestro país.

En ese orden se mantiene la recomendación a la población de evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros debido a las altas temperaturas que se presentan. 

El déficit pluviométrico continúa afectándonos desde hace varios meses, por lo tanto, se debe adoptar medidas de uso racional del agua.

Distrito Nacional:           Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Oeste:   Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte:   Medio nublado en ocasiones con chubascos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este:      Medio nublado en ocasiones con chubascos y tronadas en la tarde.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

TRA Digital

GRATIS
VER