Westbrook y la defensa deciden victoria de Rockets ante Bucks

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.) EFE.- El base estrella Russell Westbrook anotó 31 puntos y los Rockets de Houston usaron una fuerte defensa en la recta final que les permitió remontar un marcador adverso en el partido que este domingo ganaron por 120-116 sobre los Bucks de Milwaukee.

Westbrool estableció el trigésimo sexto partido consecutivo en los que ha conseguido al menos 20 puntos, que esta noche lideró el ataque de los Rockets.

Mientras que su compañero el escolta James Harden que acabó con 24 tantos, pero jugó una gran defensa.

Houston empató un récord de la NBA en intentos de triples al hacer 61 en un partido de tiempo reglamentario, anotó 21 y forzó 22 perdidas de balón de los Bucks.

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo acabó con un doble-doble de 36 puntos, 18 rebotes y ocho asistencias como líder de los Bucks, pero no evitó la derrota del equipo de Milwaukee.

Aunque se unió al legendario Kareem Abdul-Jabbar como los únicos jugadores que tuvieron 15 partidos seguidos con al menos 30 puntos, 15 rebotes y cinco asistencias en una temporada en los últimos 50 años.

El alero Khris Middleton anotó 27 puntos y el pívot cubano estadounidense Brook López agregó 23 tantos cuando los Bucks perdieron la oportunidad de conseguir el mejor récord en la Conferencia Este, de haber logrado la victoria.

Los Bucks estuvieron al frente del marcador al llegar al cuarto periodo antes que López anotase los cuatro primeros tantos de una racha de 7-0 de Milwaukee que fue coronado con un triple de Middleton, dándole a los Bucks la ventaja parcial de 112-104 y tres minutos por jugarse.

Pero Houston anotó los siguientes nueve puntos, racha iniciada con un triple del ala-pívot P.J. Tuckeer y un tapón que le puso Harden a Antetokounmpo lo que dio a los Rockets la ventaja parcial de 113-112 y un minuto para que acabase el partido.

López cortó la racha de Houston con una canasta en la pintura que dio de nuevo la ventaja a los Bucks (114-113), pero Westbrook hizo dos tiros libres antes de que un tiro de Antetokounmpo dejara a Milwaukee arriba 116-115 con 16,5 segundos restantes.

De nuevo, Westbrook hizo dos tiros libres más y el alero Danuel House robó un pase de Antetokounmpo y recibió una falta.

El jugador de los Rockets acertó con dos tiros desde la línea de personal y Houston se puso arriba 119-116, ventaja que ya no dejaría escapar, a falta de 14 segundos para el final del partido.

Middleton falló dos intentos de triples después de eso y los Rockets aseguraron la victoria

últimas noticias
Director de Prisiones: intervención de La Victoria es un avance hacia una reforma integral

El coronel Roberto Hernández Basilio, aseguró que los cambios  que se trabajará  paso a paso, pero con firmeza en su toma de contro del penal.

viernes 18 septiembre, 2020 | 4:14:51 PM
Berrettini gana el derbi ante Travaglia y jugará sus primeros cuartos en Roma

El jugador romano salió ganador de un partido igualado, durado dos horas en la pista central del Foro Itálico, ante un rival en buen estado de forma, que fue capaz de eliminar al ...

viernes 18 septiembre, 2020 | 4:01:05 PM
Messi encabeza una lista previa de 30 argentinos para el comienzo de las eliminatorias

Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Nahuén Pérez, Marcos Acuña, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Paulo Dybala, Lucas Ocampos, Lautaro Martínez y Giovanni Simeone destacan entre ...

viernes 18 septiembre, 2020 | 3:48:28 PM
Nadal, lanzado a cuartos

El español Rafa Nadal, número 2 de la ATP y nueve veces campeón, arrolló por 6-1 y 6-3 este viernes al serbio Dusan Lajovic (25) y se clasificó para los cuartos del final del ... viernes 18 septiembre, 2020 | 3:47:41 PM

Alcaldía de SDN y Ministerio de Interior relanzan Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género

La coordinación de esta mesa está a cargo del Ministerio de Interior y Policía, a fin de garantizar la interacción e intervención en acciones de prevención y fortalecimiento ... viernes 18 septiembre, 2020 | 12:43:31 PM

Rechazan traslado del mercado las pulga hacia el sector Engombe

Los munícipes del sector Engombe, en la autopista de la seis de noviembre en Santo Domingo Oeste, realizaron este viernes  una vigilia en rechazo al traslado de los vendedores de ... viernes 18 septiembre, 2020 | 12:27:09 PM

Ministro de Salud se reúne con decanos de medicina para delinear estrategias futuras entre ambos

El doctor Plutarco Arias se mostró complacido con la propuesta presentada por ADOFEM, de crear un nuevo documento en donde el Ministerio de Salud se haga responsable de avalar y c ... viernes 18 septiembre, 2020 | 12:22:37 PM