Deportes

Águilas fichan a 12 jugadores agentes libres

aguilas 1
aguilas 1
Las Águilas Cibaeñas anunciaron la firma de 12 jugadores agentes libres dentro del nuevo proceso que rige el béisbol dominicano, luego de que los seis equipos depositaran su reserva nativa de 80 jugadores.

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas anunciaron la firma de 12 jugadores agentes libres dentro del nuevo proceso que rige el béisbol dominicano, luego de que los seis equipos depositaran su reserva nativa de 80 jugadores.

“Sin dudas que ha sido un hecho histórico el primer pool de agentes libres del béisbol dominicano, hemos estado compitiendo por el talento dejado en libertad y las Águilas han logrado adquirir algunos brazos jóvenes y otros con experiencia que pueden ayudarnos de inmediato”, asegura Ángel Ovalle.

Ovalles destacó que el movimiento le ha permitido conseguir nueve buenos brazos entre los lanzadores libres y también fortalecer el cuadro interior, con dos jugadores del cuadro y un receptor, aspectos en los que han trabajado durante la temporada muerta los 21 veces campeones nacionales

El grupo de pitchers lo encabezan los zurdos Eury De La Rosa, nativo de Santiago, y Jairo Labourt. Además los derechos José Cuas, César Rosado, Erasmo Pinales, José Ramírez, Cristian Quintín, Yeison Medina y Eduard Reyes.
También el cátcher Adrián Abreu y los infielders Jhoan Ureña, nativo de Santiago y Ángelo Mora.

En cuanto al pitcheo, el ejecutivo aguilucho precisa que los amarillos se han fortalecido con Erasmo Pinales, derecho de la organización de los Astros, con experiencia en la liga y un buen stuff, además destacó a Yeison Medina con experiencia en la liga, su evaluación dice que tiene perspectivas en LIDOM.

“Eury es un zurdo veterano, con experiencia de Grandes Ligas, del que nosotros esperamos que pueda tener un resurgir en su carrera, él siempre ha deseado lanzar en las Águilas por ser oriundo de aquí. Veremos que trae en el campamento temprano, y el resto nuestras prácticas, yo entiendo que hemos salido fortalecido de esta etapa”
Ovalles afirma que “hemos fortalecido más nuestro cuadro interior, donde tuvimos muchos problemas el año pasado, con la firma de Jhoan Ureña, y Ángelo Mora”

Ureña, nativo de Santiago, quien pertenecía a los Gigantes, puede dar buenos turnos en ambos lados del plato. Ahora está en Japón en liga menor, les da profundidad a los aguiluchos en tercera y primera base, según el gerente aguilucho.

“Mora, quien pertenecía a las Estrellas Orientales conoce la liga, es un bateador de 260 en las menores y nos puede dar profundidad. Es agente libre en la actualidad”.

Ángel Ovalles recordó que las Águilas anexaron este año mediante cambios a los jugadores del cuadro Ramón Torres, Aneury Tavárez, Arismendy Alcántara y a los lanzadores Neftalí Félix y Junior Fernández todos veteranos, Tavárez y Alcántara con habilidades para jugar también en los jardines.

TRA Digital

GRATIS
VER