Alianza Cristiana Dominicana se reúne con legisladores para promover la tres causales

Santo Domingo.- La Alianza Cristiana Dominicana (ACD) se reunió este martes con representantes de los bloques de diputados para compartir los argumentos religiosos a favor de que en el Código Penal se despenalice la interrupción del embarazo en las tres causales.

La organización religiosa que está conformada por personas católicas, bautistas, episcopales, diversas tradiciones evangélicas, metodistas y pentecostales, fue recibida por  representantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alianza País, el Frente Amplio y Dominicanos por el Cambio

Gloria Ramos y Yessenia Aquino, quienes encabezaron la organización religiosa, buscan que en el Código Penal se despenalice cuando la vida de la mujer peligra, cuando el embarazo es producto de violación e incesto, o dada la inviabilidad del feto.

Ramos y Aquino señalaron a los diputados Gustavo Sánchez, José Horacio Rodríguez y Juan Dionicio Restituyo que la ACD defiende las tres causales y que eso no es obligar a ninguna mujer a abortar, sino apoyar que ellas puedan tomar su decisión y que se reduzcan las muertes.

Argumentaron  que Jesús es un Dios de vida, como reza Juan 10:10 donde dice: “yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”, y esa vida incluye a las mujeres y a las niñas.

“Obligar una mujer a perder su vida por un embarazo contra su voluntad es una violación a sus derechos humanos, porque va contra su salud”, señaló Aquino.

Mientras que Ramos explicó que como católica, como ciudadana y como médica sabe que Jesús es un Dios de amor que no obligaría a un embarazo y dejaría elegir a las mujeres y que no por eso se deja de ser una persona de fe.

“Le pedimos a ustedes que toman decisiones que nos representen a las mujeres. Tenemos que saber que hasta María fue consultada, así mismo las mujeres deben poder ejercer su derecho a decidir”, afirmó.

De su lado, el diputado  Restituyo reaccionó “nosotros somos lectores de la Biblia, Dios es amor, si Jesús curaba los enfermos y sanaba los paralíticos es porque él quiere que las personas tengan vida y salud”.

“Nuestra Constitución habla de la dignidad humana y eso es respetar lo que es humano y sus decisiones. Si María fue consultada, todas las mujeres deben ser consultadas”, concluyó el legislador.

Mientras que el diputado Rodríguez reiteró a las representantes de la Alianza Cristiana Dominicana su compromiso con la vida y la salud de las mujeres y señaló la necesidad de que los legisladores entiendan que ellos deben legislar sin miedo y para toda la sociedad.

Finalmente, el diputado  Sánchez también reafirmó su apoyo a las mujeres, mediante el compromiso militante a favor de las tres causales, bajo el entendido que esa es su responsabilidad como legislador.

últimas noticias
Salud Pública llama a la población a no descuidarse con otras enfermedades e insiste en vacunar a niños

Con este,suman 21 los operativos que realiza las autoridades de Salud con el objetivo de controlar la propagaciòn Coronavirus en el paìs

sábado 19 septiembre, 2020 | 3:10:35 PM
Alcalde SPM dispone operativo de limpieza en distintos puntos de la ciudad

La mañana de hoy, las brigadas retiraron árboles secos, realizaron limpieza profunda y recogida de basura en el Sector de Santa Fe, Calle Duvergé, Dominguez Charro y otros.

sábado 19 septiembre, 2020 | 2:48:38 PM
Obras Públicas entrega mascarillas y triángulos reflectivos a conductores en estaciones de peaje

La distribución fue realizada en las estaciones de peaje de las autopistas 6 de Noviembre y Las Américas, y Km 25 de la autopista Duarte.   

sábado 19 septiembre, 2020 | 2:03:30 PM
Hospital Ney Arias afirma falta de energía no afectó los servicios

El Director del centro, informó que al asumir como director, de inmediato se realizó un levantamiento y se puso en funcionamiento con un mantenimiento al día y la integración d ... sábado 19 septiembre, 2020 | 12:23:11 PM

Trump: vacuna de COVID estará disponible para los estadounidenses en abril

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este viernes que la vacuna para el COVID-19 estará disponible para todos los estadounidenses hacia abril de 2021. sábado 19 septiembre, 2020 | 8:55:23 AM

Brasil y EE.UU. afirman que Venezuela verá caer a Maduro en algún momento

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y el canciller brasileño, Ernesto Araújo, coincidieron este viernes en que Venezuela verá “la caída del régimen” de Ni ... sábado 19 septiembre, 2020 | 8:46:21 AM

Pompeo tratará con Duque la seguridad regional, narcotráfico y Venezuela

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, llega esta noche a Bogotá donde mañana se reunirá con el presidente colombiano, Iván Duque, para tratar asuntos que van desde la ... sábado 19 septiembre, 2020 | 8:44:09 AM