Tecnologia

Apple abrirá su primera tienda en línea en la India

apple logo 2 scaled 1024x550 1
apple logo 2 scaled 1024x550 1
El gigante estadounidense Apple abrirá su primera tienda en línea en la India el próximo 23 de septiembre, en la que los clientes podrán adquirir productos y recibir orientación, coincidiendo con el arranque de la temporada festiva.

EFE.-  El gigante estadounidense Apple abrirá su primera tienda en línea en la India el próximo 23 de septiembre, en la que los clientes podrán adquirir productos y recibir orientación, coincidiendo con el arranque de la temporada festiva.

“Sabemos lo importante que es para nuestros clientes mantenerse en contacto con sus seres queridos y el mundo que los rodea. ¡Estamos ansiosos por conectarnos con nuestros clientes y extender (nuestro) soporte en la India con la tienda Apple en línea el 23 de septiembre!”, publicó en Twitter este viernes el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook.

Apple ofrecerá por primera vez en el país y de manera virtual su gama completa de productos, así como un servicio de orientación y ayuda directa a los clientes tanto en inglés como en hindi, explicó la compañía en un comunicado.

El lanzamiento de la tienda en línea coincide con la próxima temporada festiva india, que suele generar importantes ventas anualmente con varios de los más importantes festivales religiosos del país.

De cara a esta temporada, los clientes podrán obtener productos con un papel de regalo exclusivo y grabar nombres o emoticonos en inglés y hasta en siete idiomas locales, incluidos bengalí y gujarati en sus iPads, lápices digitales y Airpods.

“La tienda Apple en línea es el destino más conveniente para comprar productos de Apple, con especialistas disponibles para ayudar con cualquier cosa, desde la configuración personalizada de cualquier Mac hasta la instalación de nuevos dispositivos”, trasladó la empresa.

Hasta ahora, la compañía vendía sus productos en la India a través de vendedores externos autorizados en tiendas físicas y a través de plataformas de comercio electrónico como Amazon y Flipkart.

No obstante, Apple ha estado operando en India durante más de 20 años y con sus proyectos, entre ellos un centro de formación para desarrolladores de aplicaciones móviles para su sistema operativo iOS, ubicado en la ciudad meridional de Bangalore, respalda casi 900.000 empleos.

Las compras en páginas de comercio electrónico no dejan de aumentar a causa de la COVID-19 en la India, que ya es el segundo país más afectado con más de 5,2 millones de contagios y casi 85.000 muertes.

En medio de la nueva dinámica, la compañía ha enfatizado en su comunicado que “por la salud y el bienestar de los equipos, clientes y comunidades de Apple, todos los pedidos se enviarán con entrega sin contacto”.

TRA Digital

GRATIS
VER