Apple presenta nuevo reloj inteligente que mide el nivel de oxígeno en sangre

SAN FRANCISCO. La multinacional estadounidense Apple presentó este martes su nuevo modelo de reloj inteligente, el Apple Watch Series 6, que añade un nuevo sensor para medir el nivel de oxígeno en la sangre en quince segundos.

En una presentación digital desde la sede de la empresa en Cupertino (California, EE.UU.) a causa de la pandemia de COVID-19, Apple anunció el nuevo dispositivo, que emite luz roja e infrarroja sobre la muñeca y evalúa el reflejo recibido para estimar el color de la sangre y, por consiguiente, el nivel de oxígeno.

Además del Apple Watch Series 6, se espera que la firma que dirige Tim Cook también presente este martes una versión actualizada de sus tabletas iPad, pero esta vez no habrá nuevo teléfono iPhone, ya que las dificultades logísticas derivadas de la pandemia han obligado a posponer su anuncio.

Estéticamente, el Apple Watch Series 6 es bastante parecido a los modelos anteriores, pero presenta la mayor gama de colores disponible hasta la fecha, con versiones en dorado, azul, rojo y grafito.

El procesador del nuevo reloj inteligente de la compañía de la manzana mordida es el S6, que -según Apple- mejora el rendimiento en 20 %, y está basado en el microchip A13 de fabricación propia.

El primer Apple Watch salió al mercado en 2015 y desde entonces, la compañía ha tratado de enfocar su proyección en el mercado como un producto muy vinculado a la salud, una apuesta que se redobla este año con el sensor de oxígeno en sangre.

Apple reveló que está trabajando con organizaciones sanitarias para determinar si esta nueva función podría resultar útil en la detección de infecciones de coronavirus.

Junto al Watch Series 6, la empresa también anunció un modelo más sencillo y barato de reloj inteligente, el Apple Watch SE, con procesador S5 y muy parecido al modelo Series 3 de 2017.

últimas noticias
Organizaciones de sociedad civil proponen a Fabio Ureña Ortiz a miembro JCE

El empresario y gestor financiero aseguró que de ser escogido, trabajaría sin descanso para garantizar los derechos de la ciudadanía.

martes 22 septiembre, 2020 | 9:36:01 PM
Dennicher Carrasco, primera firma del Licey entre los no protegidos

Capitalino de 24 años, que tira y batea a la derecha, 5’11” de estatura y 195 libras, proviene de la lista de no protegidos por los Gigantes del Cibao, con una carrera de liga ...

martes 22 septiembre, 2020 | 9:15:10 PM
Organizaciones proponen al exprocurador adjunto Madera Arias para presidir JCE

Ramón Arístides Madera Arias dice que de ser favorecido como presidente JCE  garantiza  unas elecciones diáfanas y transparentes.

martes 22 septiembre, 2020 | 9:11:17 PM
Italia aprueba en referéndum recortar 345 congresistas "para ahorrar 1.000 millones de euros en 10 años"

Italia decidió esta semana en referendo reducir el tamaño de las Cámaras parlamentarias del país en más de un tercio. martes 22 septiembre, 2020 | 8:29:56 PM

Equipo administrativo y de tecnología del MINERD sostiene encuentro con proveedores

El Ministerio de Educación se reunió este martes con oferentes interesados en proveer equipos informáticos: tabletas, Netbooks, Laptops y accesorios, preservando la salud. martes 22 septiembre, 2020 | 8:12:06 PM

PLD en los aprestos del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que avanza en los preparativos de la apertura del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, programado para iniciar ... martes 22 septiembre, 2020 | 7:36:57 PM

Sergia Elena llama población de Samaná a trabajar con el Gobierno para impulsar desarrollo

La vicepresidenta del PRSC, dijo que la visita del presidente Luis Abinader enciende las esperanzas y renueva las expectativas de que la importante demarcación norestana recibirá ... martes 22 septiembre, 2020 | 7:08:57 PM