Salud

Asociación de Psicólogia realizará investigación a profesionales de la salud

WhatsApp Image 2020 09 17 at 12.10.35 PM
WhatsApp Image 2020 09 17 at 12.10.35 PM
ASOPSALUD analizara la información recolectada y posteriormente la presentara a las autoridades.

Santo Domingo, RD-La Asociación de Psicólogos de la Salud (ASOPSALUD) informó que realizaran una investigación que permitan diagnosticar la real situación de los profesionales de la conducta que labora en la red pública de la salud

“Análisis del psicólogo que trabaja en la red pública de salud” así se titula la investigación que tiene por objetivo mostrar la situación actual del país y reveló que las consultas diarias, a nivel público, son a nivel público, son el principal reflejo de las consecuencias directas de la pandemia, dijo la presidenta de los especialistas de psicología, la licenciada Mará De Los Santos.

“Explicó que ASOPSALUD analizara la información recolectada y posteriormente la presentara a las autoridades.

“El objetivo de realizar esta investigación, mediante una encuesta, que inicio ayer y concluirá este viernes, del presente mes de septiembre, es poder tener un diagnóstico situacional de nuestros psicólogos, y que estos resultados sirvan , y como instrumento para aportar soluciones para nuestras autoridades.

Para realizar un verdadero cambio debemos como organización mostrar la problemática y aportar posibles soluciones que logren hacer ese cambio al que todos aspiramos” dijo.
De Los Santos detalló que encuesta tiene 24 preguntas y que toca aspecto desde lo profesional hasta lo económico, y la misma se está aplicando a través de una plataforma digital. Invito a todos sus colegas a participar de la misma.

“Expuso que será tomada una muestra de la geografía nacional ya que esto forma parte de una serie de investigaciones que estarán realizando y que irán dando a conocer sobre la marcha. Agradeció de antemano a todos los psicólogos de ASOPSALUD por aportar su granito de arena y marcar la diferencia en el bien todos”

Asimismo recordó que la Red Prestadora de Servicios Público tiene aproximadamente 700 psicólogos nombrados, de los cuales doscientos (200) corresponden al área administrativa, lo que significa que no son suficiente para cubrir los 158 hospitales de segundo y tercer nivel, las aproximadas 1,700 UNAP, más los 50 Centros Diagnósticos Especializados, por lo concluyen que hay un déficit de 6,250 psicólogos para palear la problemáticas psicosociales y los eventos emocionales; que cada día se agudiza como consecuencia del COVID-19 y otros,

TRA Digital

GRATIS
VER