China no aceptará “acuerdo desigual” en TikTok Global, según diario oficial

EFE, PEKÍN.- China “no aceptará un pacto desigual contra las compañías chinas”, aseguró este martes en un editorial el diario oficial chino Global Times en referencia al acuerdo sobre TikTok Global, al tiempo que considera “difícil de creer” que el Gobierno chino pueda aprobarlo.

Esta publicación, que depende del Diario del Pueblo -órgano oficial del Partido Comunista Chino (PCCh)- afirma que, por la información proporcionada por EEUU, el acuerdo es “injusto” y “satisface las irracionales exigencias de Washington”.

“Es difícil de creer para nosotros que Pekín vaya a aprobar un acuerdo como ese”, asevera.

El diario destaca que ciudadanos estadounidenses “tendrán cuatro de los cinco puestos” de la junta directiva de TikTok Global -la nueva empresa para operar en Estados Unidos creada por su matriz china Bytedance y las norteamericanas Oracle y Walmart- en la que solo uno podrá ser chino.

Además, afirma que la junta incluirá un director de seguridad nacional, que deberá ser aprobado por EEUU.

Asimismo, dice que Oracle tendrá “la autoridad de comprobar el código fuente” de TikTok en EEUU y sus actualizaciones.

“Como TikTok y Douyin -su versión original china- deben tener el mismo código fuente, esto significa que EEUU podrá conocer las operaciones de Douyin”, señala.

También argumenta que la nueva empresa controlará el negocio de TikTok en todo el mundo salvo en China, no solo en Estados Unidos.

“Bloqueará el acceso de las IP que procedan de China. Esto significa que los americanos pueden tomar el control del negocio global de TikTok y rechazar que los chinos puedan entrar en ella”, asegura el diario pese a que actualmente no se puede ya acceder a la aplicación desde China debido a la censura sobre internet del país asiático.

Según el Global Times, los términos del acuerdo “dañan la seguridad, los intereses y la dignidad de China” y EEUU “con toda su fuerza elimina” a Bytedance y “le fuerza a firmar un acuerdo bajo coerción”.

“China, también un país importante, no se someterá a la intimidación de EEUU y no aceptará un acuerdo desigual que va contra las compañías chinas”, asevera.

Las más vistas
    últimas noticias
    Canciller asegura empresa vinculada a su sobrino ya no es proveedora del Mirex

    Roberto Álvarez aseguró que ordenó que fueran cancelados todos los procesos en lo que estuviera involucrado esta compañía y que en lo adelante esta empresa no podía ser supli ...

    jueves 22 octubre, 2020 | 9:32:20 PM
    PLD responde imputaciones de Paliza

    Temístocles Montás reclama del Ministro Administrativo de la Presidencia “dejar estar de ligerito, dando declaraciones sin fundamento”.

    jueves 22 octubre, 2020 | 8:27:00 PM
    Idean una cámara para tomar el primer selfie de la llegada a la luna en 2024

    La Universidad Aeronáutica Embry-Riddle, con sede en Daytona Beach (Florida), trabaja en un artefacto fotográfico que tomará el primer selfie del alunizaje previsto por el progr ...

    jueves 22 octubre, 2020 | 6:15:25 PM
    El Consejo asesor de contenidos de Facebook empieza a admitir casos

    Se trata de una institución creada por la compañía para actuar como una suerte de tribunal supremo sobre lo que los usuarios pueden compartir en la red social y en Instagram (de ... jueves 22 octubre, 2020 | 6:12:19 PM

    ¿Cómo se elige el presidente de EE.UU. y por qué no siempre gana el candidato más votado?

    Los millones de estadounidenses registrados para votar, elegirán a su presidente a través del llamado Colegio Electoral. jueves 22 octubre, 2020 | 6:07:47 PM

    Diputados y el director de Migración tratan temas de interés para la seguridad nacional

    Carlos Sánchez, presidente de la comisión Permanente de Interior y Policía y 9 de sus miembros visitaron a Enrique García le solicitó que intervengan para que en el proyecto ... jueves 22 octubre, 2020 | 6:02:59 PM

    AOC en Among Us:popular videojuego en línea que Alexandria Ocasio-Cortez reunió 400.000 usuarios para verla jugar

    Among Us (en español significa entre nosotros) es jugado por decenas de millones de personas y consiste en descubrir quiénes son los impostores entre la tripulación de una nave ... jueves 22 octubre, 2020 | 5:44:20 PM