Cientos de empleados del INESPRE tendrán acceso a la Tesorería de la Seguridad Social

SANTO DOMINGO, R.D. Cientos de empleados del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) tendrán acceso a la Tesorería de la Seguridad Social, luego de nueve años sin cotizar por deudas de anteriores administraciones.

La actual administración encabezada por Iván Hernández Guzmán, con tan solo un mes de gestión, solicitó un acuerdo de pago con la TSS, acogiéndose a la Ley 13-20 promulgada por el Poder Ejecutivo el 7 de febrero del 2020, que otorga facilidades a los empleadores para lograr acuerdos de pago de las deudas acumuladas y renegociar sus montos.

Para lograr este objetivo Hernández Guzmán firmó un convenio con la Tesorería de la Seguridad Social, representada por su director jurídico Juan Vidal.

El director del Inespre explicó que con este pacto los servidores de la institución tendrán acceso a pensiones por vejez, discapacidad, de sobrevivencia para parientes en caso de muerte, a un seguro médico del Estado para el afiliado y sus familiares directos; así como cobertura de un Seguro de Riesgos Laborales, entre otros beneficios.

“Parte de nuestro compromiso como servidor del Estado es el de mejorar la calidad de vida de los empleados de la institución y sus familias, proteger sus derechos y beneficios, esa es una de las metas de nuestro Presidente Luis Abinader y así lo vamos a hacer desde el Inespre”, expresó el funcionario.

Con esta medida la entidad ofrece protección integral de salud física y mental a sus empleados por medio del Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo.

Detalles del acuerdo
En el 2011 el Inespre dejó de pagar la Tesorería de la Seguridad Social acumulando una deuda por más de 1000 millones de pesos, dejando a sus servidores sin el acceso a los beneficios que conlleva la misma.

A través de dicho pacto el actual director, Iván Hernández Guzmán, se comprometió a pagar 484 millones, 529 mil ochocientos treinta y nueve pesos, en un plazo de 10 años o 113 meses.

El primer pago se realizará el próximo cinco de octubre y será de más de nueve millones de pesos.

Empleados de la institución manifestaron satisfacción con este acuerdo, ya que tenían nueve años sin tener acceso a los beneficios de la Seguridad Social y a un Seguro de Salud Familiar.

Las más vistas
    últimas noticias
    Canciller asegura empresa vinculada a su sobrino ya no es proveedora del Mirex

    Roberto Álvarez aseguró que ordenó que fueran cancelados todos los procesos en lo que estuviera involucrado esta compañía y que en lo adelante esta empresa no podía ser supli ...

    jueves 22 octubre, 2020 | 9:32:20 PM
    PLD responde imputaciones de Paliza

    Temístocles Montás reclama del Ministro Administrativo de la Presidencia “dejar estar de ligerito, dando declaraciones sin fundamento”.

    jueves 22 octubre, 2020 | 8:27:00 PM
    Idean una cámara para tomar el primer selfie de la llegada a la luna en 2024

    La Universidad Aeronáutica Embry-Riddle, con sede en Daytona Beach (Florida), trabaja en un artefacto fotográfico que tomará el primer selfie del alunizaje previsto por el progr ...

    jueves 22 octubre, 2020 | 6:15:25 PM
    El Consejo asesor de contenidos de Facebook empieza a admitir casos

    Se trata de una institución creada por la compañía para actuar como una suerte de tribunal supremo sobre lo que los usuarios pueden compartir en la red social y en Instagram (de ... jueves 22 octubre, 2020 | 6:12:19 PM

    ¿Cómo se elige el presidente de EE.UU. y por qué no siempre gana el candidato más votado?

    Los millones de estadounidenses registrados para votar, elegirán a su presidente a través del llamado Colegio Electoral. jueves 22 octubre, 2020 | 6:07:47 PM

    Diputados y el director de Migración tratan temas de interés para la seguridad nacional

    Carlos Sánchez, presidente de la comisión Permanente de Interior y Policía y 9 de sus miembros visitaron a Enrique García le solicitó que intervengan para que en el proyecto ... jueves 22 octubre, 2020 | 6:02:59 PM

    AOC en Among Us:popular videojuego en línea que Alexandria Ocasio-Cortez reunió 400.000 usuarios para verla jugar

    Among Us (en español significa entre nosotros) es jugado por decenas de millones de personas y consiste en descubrir quiénes son los impostores entre la tripulación de una nave ... jueves 22 octubre, 2020 | 5:44:20 PM