Nacionales Salud

Clínica Cruz Jiminián inaugura Unidad de Gastroenterología

77a4afcf c170 4c8b 9f2d afb08b4bb0f2
77a4afcf c170 4c8b 9f2d afb08b4bb0f2
La Clínica Cruz Jiminián inauguró este martes su Unidad de Gastroenterología para ofrecer a la población procedimientos endoscópicos, terapéuticos, detención temprana de cáncer de colon y colocación de gastrostomía endoscópica percutáneas y colocación de balones intragástricos con los más altos estándares de calidad.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Clínica Cruz Jiminián inauguró este martes su Unidad de Gastroenterología para ofrecer a la población procedimientos endoscópicos, terapéuticos, detención temprana de cáncer de colon y colocación de gastrostomía endoscópica percutáneas y colocación de balones intragástricos con los más altos estándares de calidad.

La nueva unidad de gastro estará dirigida por la doctora Maribel Cruz Coste, quien tiene un postgrado en gastroenterología, así también entrenamiento internacional en gastroenterología y endoscopía terapéutica.

Además trabajarán cinco destacados médicos especializados en el área, entre ellos, los doctores Kyoko Mukai Cabrera, Madly Urbáez de Jesús, Walfan Marte Comprés, Sugeidy Gómez Ramírez y Johanel Wanderlinder, quienes ofrecerán asistencia de lunes a sábado de 8:00 a.m a 2:00 p.m de la tarde.

En tal sentido, la doctora Cruz Coste sostuvo que la unidad tiene como misión brindar servicios clínicos e intervencionistas tanto de diagnósticos como terapéuticos con calidez y humanización, teniendo como norte la satisfacción de los usuarios.

“Es para nosotros un placer poder incrementar la cartera de servicios disponibles dentro de este centro asistencial y algo que empezó como un sueño, una idea, una pasión, hoy se hace realidad y es continuar desarrollando la visión de servicio que desde sus inicios lleva a cabo el doctor Féliz Antonio Cruz Jiminián, en favor de aquellos que más lo necesitan”, expresó la destacada gastroenteróloga.

Indicó que la unidad está ubicada en el segundo nivel del edificio principal de la Clínica, para la cual se dispone de acceso inmediato a las áreas de internamiento, Unidad de Cuidados Intensivos y Quirófanos. Cuenta además, con un área de 55 metros cuadrados, distribuidos en tres espacios: una sala de espera acondicionada con altos niveles de confort y seguridad sanitaria para recibir a los pacientes. Así también, una oficina para los médicos tratantes en donde se podrá brindar una asistencia clínica con la mayor privacidad y comodidad.

Asimismo, un área de procedimientos, la cual consta de dos habitáculos preparados para poder realizar videoendoscopia digestiva con equipo endoscópico Olympus 190 (Equipo con las más amplias especificaciones técnicas para la realización de procedimientos Gastroendoscopicos disponibles en el mercado Global), áreas de limpieza e higienización y un baño.

La doctora Maribel Cruz Coste agradeció de manera especial al doctor Luis Antonio Cruz Camacho, director administrativo de la Clínica Cruz Jiminián, ya que sin su colaboración y dedicación el proyecto se habría quedado solo en palabras y al personal Administrativo por estar presente en cada etapa de este sueño hecho realidad.

TRA Digital

GRATIS
VER