Nacionales

Comisión rendirá informe sobre observación del PE a Ley de Residuos Sólidos

Comision
Comision
Recomendará al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dar cumplimiento a la Constitución y publicar dicha Ley, debido a que las observaciones fueron remitidas fuera de plazo.

Santo Domingo.- Esta semana, la comisión especial designada por el pleno de la Cámara de Diputados para estudiar la observación del Poder Ejecutivo a la Ley General de Gestión Integral y Copresamiento de Residuos Sólidos, recomendará al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dar cumplimiento a la Constitución y publicar dicha Ley, debido a que las observaciones fueron remitidas fuera de plazo.

El presidente de la comisión, el diputado Máximo Castro Silverio explicó a la Comisión que se hizo todo el esfuerzo y se recibió el asesoramiento legal y constitucional necesario para hacer el informe.

El informe, firmado por mayoría de los miembros de la comisión especial, fue elaborado tomando en cuenta los artículos 99, 101 y 102 de la Constitución de la República, respecto a la promulgación de las leyes.

La Comisión estableció que fueron consultados los juristas Cristóbal Rodríguez Gómez, Guillermo E. Estable y  Katerin Díaz Hernández.

Asimismo,  fue escuchado el experto en derecho constitucional Olivo Rodríguez Huertas quien también emitió su valoración en cuanto a la forma, sin valorar el contenido de las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo.

En la comisión estuvieron presentes los diputados Máximo Castro Silverio, presidente y  Juan Medina, vicepresidente y los miembros Tonty Rutinel Domínguez, Lupe Núñez,Héctor Féliz Féliz, José Horacio Rodríguez, Miguel Alberto Bogaert Marra y Yudelka de la Rosa.

TRA Digital

GRATIS
VER