Denuncias que quedan en el aire

Por Marino Ramírez Grullón

Desde los  electos alcaldes hasta funcionarios designados recientemente por el Presidente Luis Abinader, muchos se han dedicado a realizar denuncias de supuestas irregularidades en la pasada gestión que luego no es documentada ni llevada a la justicia.

En ese sentido, el Partido de la Liberación Dominicana ha desafiado a las autoridades que procedan o dejen de hacer acusaciones.

Y hasta con razón el PLD reclama que las cosas se aclaren porque eso sirve para desacreditarlos ante la opinión pública sin que se presente prueba alguna sobre las denuncias.

Tradicionalmente eso es lo que pasa cuando hay cambio de gobierno o de autoridades municipales, lo que entiendo es una actitud irresponsable de quienes denuncian pero nada más.

Los ciudadanos esperan justicia en torno a la corrupción administrativa pero realizando acusaciones sin pruebas nada se consigue.

Los alcaldes algunos de ellos asumieron deudas millonarias y otras situaciones anómalas cuando llegaron a los puestos acusaron a sus antecesores pero no más.

En lo que tiene que ver con la gestión administrativa se acusa de robo a muchos anteriores funcionarios pero ni se presentan pruebas ni se va a la justicia.

El PLD por eso hace el desafío lo que pone en apuros a los denunciantes que tendrán que asumir sus responsabilidades o pedir disculpas.

Ahí está en detalle.

Me parece que hay que asumir la actitud de la Procuradoría General de la República que  quitó los expedientes sobre corrupción a la Fiscalía del Distrito y los van a investigar ellos.

Esto se debe a que en el Distrito se le ha estado dando largas al asunto.

Del choque de ideas sale la luz y en el caso de la Fiscalía del Distrito y de la Procuraduría General saldrá alguna claridad ya que estos documentos serán revisados para llamar a los involucrados a declarar.

Todo  es cuestión de tiempo de ver quien tiene la razón debe salir por encima de cualquier circunstancia pero que salga que no sólo sea vocinglería.

últimas noticias
Salud Pública llama a la población a no descuidarse con otras enfermedades e insiste en vacunar a niños

Con este,suman 21 los operativos que realiza las autoridades de Salud con el objetivo de controlar la propagaciòn Coronavirus en el paìs

sábado 19 septiembre, 2020 | 3:10:35 PM
Alcalde SPM dispone operativo de limpieza en distintos puntos de la ciudad

La mañana de hoy, las brigadas retiraron árboles secos, realizaron limpieza profunda y recogida de basura en el Sector de Santa Fe, Calle Duvergé, Dominguez Charro y otros.

sábado 19 septiembre, 2020 | 2:48:38 PM
Obras Públicas entrega mascarillas y triángulos reflectivos a conductores en estaciones de peaje

La distribución fue realizada en las estaciones de peaje de las autopistas 6 de Noviembre y Las Américas, y Km 25 de la autopista Duarte.   

sábado 19 septiembre, 2020 | 2:03:30 PM
Hospital Ney Arias afirma falta de energía no afectó los servicios

El Director del centro, informó que al asumir como director, de inmediato se realizó un levantamiento y se puso en funcionamiento con un mantenimiento al día y la integración d ... sábado 19 septiembre, 2020 | 12:23:11 PM

Trump: vacuna de COVID estará disponible para los estadounidenses en abril

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este viernes que la vacuna para el COVID-19 estará disponible para todos los estadounidenses hacia abril de 2021. sábado 19 septiembre, 2020 | 8:55:23 AM

Brasil y EE.UU. afirman que Venezuela verá caer a Maduro en algún momento

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y el canciller brasileño, Ernesto Araújo, coincidieron este viernes en que Venezuela verá “la caída del régimen” de Ni ... sábado 19 septiembre, 2020 | 8:46:21 AM

Pompeo tratará con Duque la seguridad regional, narcotráfico y Venezuela

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, llega esta noche a Bogotá donde mañana se reunirá con el presidente colombiano, Iván Duque, para tratar asuntos que van desde la ... sábado 19 septiembre, 2020 | 8:44:09 AM