Detienen una pareja acusada de asesinar a niño de un año en El Salvador

San Salvador, EFE. – Las autoridades de seguridad de El Salvador detuvieron este sábado a una pareja acusada de asesinar y fingir la desaparición de un niño de año y medio de vida, cuyo cuerpo fue localizado en la casa de los arrestados, informó el fiscal general, Raúl Melara.

Entre los detenidos se encuentra la madre del niño asesinado, cuya captura se dio tras una denuncia del progenitor, quien dudó de la versión de que el menor había desaparecido en una playa.

Melara añadió que estas persona “fingieron una desaparición del menor, cuando ya lo habían enterrado en la casa que habitan”.

El Ministerio Público explicó a la prensa que “una serie de incongruencias” en la declaración de la pareja “fueron determinantes para establecer en primer momento que son los responsables del hecho”.

Se trata de Patricia Argueta Berríos (24) y Winston Melara (25), acusados de matar al niño de apellidos Delgado Argueta, “hijo biológico únicamente de la mujer”, de acuerdo con la Fiscalía.

“La pareja mintió al asegurar que el menor se había ahogado en una de las playas de La Libertad (centro) y cuyo cuerpo no había sido localizado”, añadió.

El padre biológico del niño “alertó a las autoridades sobre su desaparición” y “dijo que la versión de ambos no le convencía”.

“Al dar seguimiento a la denuncia se inició la búsqueda del menor, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en el patio de la casa” de los detenidos, en el populoso municipio de Ilopango (centro), detalló la Fiscalía.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil, los detenidos confesaron tras su captura “haber asesinado al menor el pasado 18 de agosto y enterrarlo en el patio de la casa” y que la mujer “relató que el motivo del homicidio fue un odio irracional al menor relacionado al padre biológico de este”.

Según cifras de la Policía consultadas por Efe, al menos 48 menores de edad fueron asesinados en El Salvador entre enero y julio pasado.

Esta cifra, de la que cinco víctimas tienen menos de cinco años de edad, representa el 8,16 % de los 588 homicidios computados en dichos meses.

últimas noticias
Salud Pública llama a la población a no descuidarse con otras enfermedades e insiste en vacunar a niños

Con este,suman 21 los operativos que realiza las autoridades de Salud con el objetivo de controlar la propagaciòn Coronavirus en el paìs

sábado 19 septiembre, 2020 | 3:10:35 PM
Alcalde SPM dispone operativo de limpieza en distintos puntos de la ciudad

La mañana de hoy, las brigadas retiraron árboles secos, realizaron limpieza profunda y recogida de basura en el Sector de Santa Fe, Calle Duvergé, Dominguez Charro y otros.

sábado 19 septiembre, 2020 | 2:48:38 PM
Obras Públicas entrega mascarillas y triángulos reflectivos a conductores en estaciones de peaje

La distribución fue realizada en las estaciones de peaje de las autopistas 6 de Noviembre y Las Américas, y Km 25 de la autopista Duarte.   

sábado 19 septiembre, 2020 | 2:03:30 PM
Hospital Ney Arias afirma falta de energía no afectó los servicios

El Director del centro, informó que al asumir como director, de inmediato se realizó un levantamiento y se puso en funcionamiento con un mantenimiento al día y la integración d ... sábado 19 septiembre, 2020 | 12:23:11 PM

Trump: vacuna de COVID estará disponible para los estadounidenses en abril

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este viernes que la vacuna para el COVID-19 estará disponible para todos los estadounidenses hacia abril de 2021. sábado 19 septiembre, 2020 | 8:55:23 AM

Brasil y EE.UU. afirman que Venezuela verá caer a Maduro en algún momento

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y el canciller brasileño, Ernesto Araújo, coincidieron este viernes en que Venezuela verá “la caída del régimen” de Ni ... sábado 19 septiembre, 2020 | 8:46:21 AM

Pompeo tratará con Duque la seguridad regional, narcotráfico y Venezuela

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, llega esta noche a Bogotá donde mañana se reunirá con el presidente colombiano, Iván Duque, para tratar asuntos que van desde la ... sábado 19 septiembre, 2020 | 8:44:09 AM