Diputado Víctor Suarez reconsidera su renuncia; comisión CP del PLD le recibe

Santo Domingo, República Dominicana.-La Dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) luego de dar lectura a la carta de renuncia a esa organización que presentara el Diputado Víctor Suarez, le solicitó al congresista reconsiderar la misma, dado sus méritos como congresista y dirigente de la organización política.

Así lo explicó Temístocles Montás, Presidente del PLD, quien en compañía de Robert De la Cruz, recibieron a Suarez en la Oficina del Comité Político en la zona universitaria explicándole de manera personal la decisión adoptada por la dirección partidaria.

“El Comité Político no le acepta la renuncia al compañero Víctor Suarez y le solicita su integración plena al Partido, al bloque en la Cámara de Diputados. Tenemos en Víctor Suarez un militante de muchos años en las filas partidarias tanto en Santiago, como desde el Congreso de la República en su calidad de Diputado” dijo Montás, aprovechando la presencia de una representación de los medios de comunicación del país y de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Al rechazar la renuncia de Suarez, Temístocles Montás informó que con el objetivo de que explique al Comité Político los motivos de su inconformidad se le están invitando a la reunión que sostendrá dicho organismo el domingo 27 del corriente mes de septiembre.

“Le estoy transmitiendo el interés de todos los miembros del Comité Político, incluyendo el ex Presidente de la República, Danilo Medina, de que usted se reintegre plenamente a los trabajos partidarios y continué realizando los trabajos políticos y de congresista con la entrega y el entusiasmo que le ha caracterizado” explicó Montás

Víctor Suárez reconsidera renuncia del PLD

Tras aclarar que nunca pasó por su cabeza irse a otro partido y que es el PLD la única organización partidaria en la que ha militado, Víctor Suarez explicó, presentando las excusas correspondientes, que lo que escribió en twitter fue el producto del calor del momento.

“Pido disculpas por los términos empleados y la forma cómo encausamos la queja ”, dijo Suarez observando que ese caso puede servir para conocer de otros episodios de inconformidades en el marco del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

“Es un mensaje de humildad que envía el Comité Político y el propio compañero Danilo Medina, que estoy seguro se sentirá en toda la base del Partido de la Liberación Dominicana” dijo Víctor Suarez luego de reconsiderar la renuncia.

En la carta de renuncia que había depositado en la Presidencia del PLD y que el Comité Político rechazó, el diputado por Santiago , se manifestó confiado de la movilidad jerárquica a lo interno del PLD al igual que predominará la meritocracia.

“El respaldo recibido nos dice que la decisión del Partido y de sus organismos de dirección es que todo los dirigentes se mantengan trabajando con fe y entusiasmo” explicó Suarez.

Reveló que todos los miembros del Comité Político le llamaron incluyendo al ex Presidente Danilo Medina ante quien formalmente se excusó quizás por los términos que usó y que nunca actuaría para afectar la imagen de una institución en la que se formó políticamente.

Adelantó Víctor Suarez que luego del encuentro con Montás y De La Cruz se dirigía a Santiago para informar a los miembros y dirigentes del PLD y a la población que lo escogieron como el diputado con mayor número de votos, de lo sucedido.

“Cuenten que Víctor Suarez estará librando la batalla en este congreso y trabajando día, tarde y noche para el retorno del PLD a partir del año 2024 a dirigir los destinos nacionales” concluyó.

Las más vistas
    últimas noticias
    Ministra de la Juventud rechaza declarar ante el fiscal que investiga sus bienes

    Kimberly Taveras, quien fue citada este viernes, permaneció en las dependencias de la Fiscalía por más de dos horas, acompañada por sus abogados, pero "decidió no explicar" el ...

    viernes 23 octubre, 2020 | 9:15:30 PM
    Siguen imparables los contagios en Europa, donde se impone el toque de queda

    La expansión del coronavirus prosigue imparable por buena parte de Europa, en muchos de cuyos países las autoridades ya han establecido medidas de restricción de movimientos y t ...

    viernes 23 octubre, 2020 | 7:25:05 PM
    Toque de queda y hasta cierre en algunas regiones italianas por la covid

    Las regiones italianas endurecen las medidas ante el alarmante aumento de los contagios de coronavirus, casi 20.000 las últimas 24 horas.

    viernes 23 octubre, 2020 | 7:17:29 PM
    El Gobierno y el Parlamento libios acuerdan un alto el fuego

    El alto al fuego implica, entre otros puntos, la salida de toda fuerza extranjera del país en el plazo de tres meses. viernes 23 octubre, 2020 | 7:12:20 PM

    El Ministerio Público arresta dominicano que se hacía pasar por embajador de Liberia para estafar personas

    Rafael Enrique Martínez Taveras estafó a varias personas a las que prometió realizar diligencias para sus nombramientos en cargos consulares de Liberia. A cambio, les cobraba de ... viernes 23 octubre, 2020 | 6:55:11 PM

    Incendio afectó este vierne el edificio administrativo de la UASD

    Para sofocar el siniestro, originado en el séptimo piso de la Torre Administrativa de la UASD, fue necesario la intervención de 12  camiones del cuerpo de bomberos del Distrito ... viernes 23 octubre, 2020 | 6:28:55 PM

    Las 50 mejores series en Netflix (octubre 2020)

    Hay para todos los gustos, desde historias ligeras y divertidas hasta otras más oscuras y tenebrosas. Solo ten en cuenta una cosa: nuestra selección se basa en la programación d ... viernes 23 octubre, 2020 | 5:36:06 PM