Nacionales Política

Diputado Víctor Suarez reconsidera su renuncia; comisión CP del PLD le recibe

WhatsApp Image 2020 09 18 at 12.38.34 PM 7 1
WhatsApp Image 2020 09 18 at 12.38.34 PM 7 1
Tras aclarar que nunca pasó por su cabeza irse a otro partido, Víctor Suarez explicó, presentando las excusas correspondientes, que lo que escribió en twitter fue el producto del calor del momento.

Santo Domingo, República Dominicana.-La Dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) luego de dar lectura a la carta de renuncia a esa organización que presentara el Diputado Víctor Suarez, le solicitó al congresista reconsiderar la misma, dado sus méritos como congresista y dirigente de la organización política.

Así lo explicó Temístocles Montás, Presidente del PLD, quien en compañía de Robert De la Cruz, recibieron a Suarez en la Oficina del Comité Político en la zona universitaria explicándole de manera personal la decisión adoptada por la dirección partidaria.

“El Comité Político no le acepta la renuncia al compañero Víctor Suarez y le solicita su integración plena al Partido, al bloque en la Cámara de Diputados. Tenemos en Víctor Suarez un militante de muchos años en las filas partidarias tanto en Santiago, como desde el Congreso de la República en su calidad de Diputado” dijo Montás, aprovechando la presencia de una representación de los medios de comunicación del país y de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Al rechazar la renuncia de Suarez, Temístocles Montás informó que con el objetivo de que explique al Comité Político los motivos de su inconformidad se le están invitando a la reunión que sostendrá dicho organismo el domingo 27 del corriente mes de septiembre.

“Le estoy transmitiendo el interés de todos los miembros del Comité Político, incluyendo el ex Presidente de la República, Danilo Medina, de que usted se reintegre plenamente a los trabajos partidarios y continué realizando los trabajos políticos y de congresista con la entrega y el entusiasmo que le ha caracterizado” explicó Montás

Víctor Suárez reconsidera renuncia del PLD

Tras aclarar que nunca pasó por su cabeza irse a otro partido y que es el PLD la única organización partidaria en la que ha militado, Víctor Suarez explicó, presentando las excusas correspondientes, que lo que escribió en twitter fue el producto del calor del momento.

“Pido disculpas por los términos empleados y la forma cómo encausamos la queja ”, dijo Suarez observando que ese caso puede servir para conocer de otros episodios de inconformidades en el marco del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

“Es un mensaje de humildad que envía el Comité Político y el propio compañero Danilo Medina, que estoy seguro se sentirá en toda la base del Partido de la Liberación Dominicana” dijo Víctor Suarez luego de reconsiderar la renuncia.

En la carta de renuncia que había depositado en la Presidencia del PLD y que el Comité Político rechazó, el diputado por Santiago , se manifestó confiado de la movilidad jerárquica a lo interno del PLD al igual que predominará la meritocracia.

“El respaldo recibido nos dice que la decisión del Partido y de sus organismos de dirección es que todo los dirigentes se mantengan trabajando con fe y entusiasmo” explicó Suarez.

Reveló que todos los miembros del Comité Político le llamaron incluyendo al ex Presidente Danilo Medina ante quien formalmente se excusó quizás por los términos que usó y que nunca actuaría para afectar la imagen de una institución en la que se formó políticamente.

Adelantó Víctor Suarez que luego del encuentro con Montás y De La Cruz se dirigía a Santiago para informar a los miembros y dirigentes del PLD y a la población que lo escogieron como el diputado con mayor número de votos, de lo sucedido.

“Cuenten que Víctor Suarez estará librando la batalla en este congreso y trabajando día, tarde y noche para el retorno del PLD a partir del año 2024 a dirigir los destinos nacionales” concluyó.

TRA Digital

GRATIS
VER