Dirección Nacional de Enfermería organiza taller de inducción

Santo Domingo, República Dominicana.– El Ministerio de Salud, a través de su Dirección Nacional de Enfermería (DNE), inicio este jueves las inducciones de los enfermeros/as a nivel nacional con el objetivo de fortalecer las capacidades de los profesionales de la salud.

Esta iniciativa se ejecuta dando cumplimiento con la estrategia presentada recientemente que busca la estabilidad y fortalecimiento de la misma.

La apertura de la actividad, estuvo encabezada por Yolanda Saturria, directora de la DNE, quien valoró como positiva la importancia de estos talleres iniciado con veinte (20) profesionales de la enfermería.
“Uno de los recursos humanos más imprescindible en cualquier centro de salud son los enfermero/as que día tras día se convierten en los centinelas de los pacientes y el apoyo de los médicos, por lo que entendiendo esa realidad el gobierno del presidente Luis Abinader ha puesto mayor atención hacia nuestro sector profesional que desempeña un trabajo con amor y vocación, por lo que desde mi posición propicio que se den tratos justos y salarios dignos”, expresó.
La funcionaria aseguró que estas inducciones se enmarcan en los planes de mejora que tiene la institución como parte del fortalecimiento institucional.
¨El sector salud se encuentra, en un momento de confraternidad institucional, gracias a la disposición del ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) y al apoyo incondicional del viceministro de Garantía de la Calidad, el doctor José Antonio Matos, quienes han sido parte del cambio que necesita esta recién creada dirección¨. Puntualizó.
En la socialización de los temas del encuentro formativo, también participaron las licenciadas Normas Sena y Miguelina Galán pertenecientes al gabinete ejecutivo de la Dirección Nacional de Enfermería.
Nombramientos

La directora del DNE señaló la importancia de las enfermeras/as en el fortalecimiento de las políticas públicas de salud y más en los momentos de pandemia que se encuentra el país. Añadió que el déficit es muy alto en el personal de enfermería por lo que confía que la preparación de estos profesionales con la inducción para sus nombramientos tendrá un efecto positivo.

últimas noticias
Apoyo a Eddy Olivares para presidir la JCE, se mantiene firme

Ese respaldo al exmiembro de la Junta Central Electoral cobró más relevancia cuando se definió como independiente en sus decisiones.

miércoles 21 octubre, 2020 | 6:53:21 PM
La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones utilizara el sistema tecnológico de firma digital

El director de la entidad, Juan Rosa y Pedro Quezada, de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), tras firmar un acuerdo, dijeron que el ...

miércoles 21 octubre, 2020 | 5:12:42 PM
Paliza: el PLD vive a espaldas del pueblo, se niega a aceptar la propuesta de Luis Abinader

El presidente del PRM señaló que estos no son tiempos electorales, y que en ese sentido la reducción en los montos asignados a las organizaciones políticas no sería un despren ...

miércoles 21 octubre, 2020 | 2:36:12 PM
Agricultura e Inespre inician ventas populares en distintos puntos del país

Ministro de Agricultura denuncia especulación y mala planificación de anterior gobierno miércoles 21 octubre, 2020 | 1:56:18 PM

Twitter cambia las reglas del "retuit" hasta las elecciones en EE.UU.

La red social Twitter solicita desde este miércoles compartir tuits con un comentario en Estados Unidos hasta, al menos, el 3 de noviembre, día de las elecciones. miércoles 21 octubre, 2020 | 11:02:04 AM

Argentina llegó al millón de infectados de COVID-19

Esto ha sucedido, a pesar de haber impuesto la cuarentena más larga del mundo. Es actualmente el quinto con más contagios del planeta, después de EE.UU, India, Brasil y Rusia. miércoles 21 octubre, 2020 | 10:56:29 AM

Dieciséis títulos competirán por el Goya a mejor película iberoamericana

Una cinta más que el año pasado, según ha destacado la Academia del Cine en un comunicado, en el que también anuncia que las 16 películas se proyectarán en su sede de Madrid ... miércoles 21 octubre, 2020 | 10:22:29 AM