Dirigente político Eddy Alcántara asegura en caso Odebrecht no habrá condena por sobornos

Santo Domingo, Republica Dominicana.- El abogado, comunicador y dirigente político Eddy Alcántara pidió al pueblo dominicano no albergar ningún tipo de esperanzas sobre algún tipo de condena a los encartados por supuestos sobornos en el caso Odebrecht.

El dirigente político afirmó que en buena justicia los elementos de verdad para condenar a gente que debieron ser condenados y a otros que debieron estar en el expediente acusatorio, pero que no están, por eso no se puede albergar esperanzas de que habrá condena por soborno en el caso Odebrecht.

Alcántara explicó que se trató de construir un expediente excluyendo a lo que verdaderamente deberían estar sometidos por los sobornos que confesó la empresa de origen brasileña que dio para lograr adjudicaciones de obras en el país.

Expuso que si disponían esas pruebas para colocarlas en el expediente acusatorio iban a arrastrar gente que había que proteger, por eso, ese sumario acusatorio presentado por el Ministerio Público  es una “porquería”.

“Por eso, ese expediente no se sustenta y no pueden condenar a los actuales encartados con una simple delación, hecha por alguien que no ha venido al país a testificar y a certificar frente a un juez, que lo que se levantó exactamente fue él que dijo que tiene pruebas de eso, para que se excluya a la empresa”, precisó.

Alcántara precisó que una delación no es una figura legal, al indicar que lo que sirve como elemento sustentativo y probatorio en contra  o a favor es el testimonio que realiza una persona que conozca o presuma de tener conocimiento del caso o del acontecimiento del cual se están imputando.

El abogado aseguró que con los papeles que tiene el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, para conocer el caso Odebrecht, no se puede culpar a nadie, debido a que es una “porquería.

“Ahí había (caso Odebrecht) pruebas si se quería investigar, si se quería hacer lo que se hizo en Perú…si el pasado Ministerio Público le hubiese interesado involucrar  a lo que verdaderamente debieron estar en el banquillo de los acusados, hubiese realizado las pesquisas correspondientes como se hizo en Brasil”, puntualizó.

Aseguró que las pruebas de verdad no están en el caso Odebrecht, las cuales  pudieran sustentar un expediente acusatorio sustentable con mucha fortaleza para condenar a todos los  implicados que aceptaron los sobornos como lo admitió la misma empresa.

Las más vistas
    últimas noticias
    Canciller asegura empresa vinculada a su sobrino ya no es proveedora del Mirex

    Roberto Álvarez aseguró que ordenó que fueran cancelados todos los procesos en lo que estuviera involucrado esta compañía y que en lo adelante esta empresa no podía ser supli ...

    jueves 22 octubre, 2020 | 9:32:20 PM
    PLD responde imputaciones de Paliza

    Temístocles Montás reclama del Ministro Administrativo de la Presidencia “dejar estar de ligerito, dando declaraciones sin fundamento”.

    jueves 22 octubre, 2020 | 8:27:00 PM
    Idean una cámara para tomar el primer selfie de la llegada a la luna en 2024

    La Universidad Aeronáutica Embry-Riddle, con sede en Daytona Beach (Florida), trabaja en un artefacto fotográfico que tomará el primer selfie del alunizaje previsto por el progr ...

    jueves 22 octubre, 2020 | 6:15:25 PM
    El Consejo asesor de contenidos de Facebook empieza a admitir casos

    Se trata de una institución creada por la compañía para actuar como una suerte de tribunal supremo sobre lo que los usuarios pueden compartir en la red social y en Instagram (de ... jueves 22 octubre, 2020 | 6:12:19 PM

    ¿Cómo se elige el presidente de EE.UU. y por qué no siempre gana el candidato más votado?

    Los millones de estadounidenses registrados para votar, elegirán a su presidente a través del llamado Colegio Electoral. jueves 22 octubre, 2020 | 6:07:47 PM

    Diputados y el director de Migración tratan temas de interés para la seguridad nacional

    Carlos Sánchez, presidente de la comisión Permanente de Interior y Policía y 9 de sus miembros visitaron a Enrique García le solicitó que intervengan para que en el proyecto ... jueves 22 octubre, 2020 | 6:02:59 PM

    AOC en Among Us:popular videojuego en línea que Alexandria Ocasio-Cortez reunió 400.000 usuarios para verla jugar

    Among Us (en español significa entre nosotros) es jugado por decenas de millones de personas y consiste en descubrir quiénes son los impostores entre la tripulación de una nave ... jueves 22 octubre, 2020 | 5:44:20 PM