Nacionales

DNCD decomisa 297 paquetes de cocaína en Higüey

Paquetes
Paquetes
El operativo fue realizado conjuntamente con la Armada Dominicana y Ministerio Público, específicamente en las costas de Boca de Yuna, de Higüey, provincia La Altagracia. 

SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas y la Armada de República Dominicana decomisaron 297 paquetes de cocaína, durante operativo realizado en las costas de Boca de Yuna, de Higüey, provincia La Altagracia.

La acción fue el resultado de un esfuerzo mancomunado entre la DNCD, las Fuerzas Armadas, y otros organismos de inteligencia, bajo la coordinación de miembros del Ministerio Público.

De acuerdo con una información ofrecida por la DNCD, la ocupación de la referida mercancía ilícita se llevó a cabo luego de una persecución en alta mar.

Los transportistas llevaban varios sacos de nylon amarillo, que contenían las drogas, y tras percatarse de la presencia de las autoridades los ocupantes de la embarcación procedieron a lanzar estas bolsas al mar.

Sin embargo, los agentes antinarcóticos lograron recuperar siete de los sacos.

En septiembre

Se recuerda que a principio del presente mes, la DNCD decomisó 350 paquetes de cocaína en una redada a un camión en la provincia La Romana.

“En el operativo fueron recuperadas 14 pacas dentro de varios sacos, los cuales estaban camuflados en la parte trasera de los asientos”, indicó Carlos Devers, portavoz de la DNCD.

Igualmente, la DNCD, informó que las autoridades apresaron a seis dominicanosque viajaban en una yipeta y un camión, agregando que los paquetes serán enviados al Instituto Nacional de Ciencia Forense (Inacif).

 Esta pesquisa se realizó en un operativo conjunto en el que participaron el Ministerio Público y las Fuerzas Armadas.

TRA Digital

GRATIS
VER