Nacionales Política

Expresidente de la ADP llama al Ministro de Educación a respetar la Ley y el Pacto Educativo

idalgo
idalgo
Eduardo Hidalgo,Eduardo Hidalgo, explicó que lo que se llevó a cabo a través de la Ordenanza 24-2017, no fue concurso ni un procedimiento adecuado, debido a la aplicación de la terna para elegir a los postulantes a directores regionales y distritales.

Santo Domingo.-La única vía legal de seleccionar los directores distritales y regionales es a través del concurso de oposición, sin terna, reiteró Eduardo Hidalgo, ex presidente de la Asociación Dominicana de Profesores

Hidalgo explicó que lo que se llevó a cabo a través de la Ordenanza 24-2017, no fue concurso ni un procedimiento adecuado debido a la aplicación de la terna para elegir a los postulantes a directores regionales y distritales.

Agregó que después de esos profesionales someterse a la aplicación de pruebas, evaluación del perfil académico y personal, no debieron ser objetos del procedimiento de terna, porque esto viola la Ley Gral. de Educación 66-97 y el Pacto Educativo, así como el Estatuto Docente por lo que en esa ocasión procedimos a introducir un recurso ante el Tribunal Constitucional que ya tiene dos años en el mismo y actualmente se encuentra en estado de fallo.

Hidalgo reiteró que el PRM y Roberto Fulcar tienen una gran oportunidad de casarse con la gloria y entrar por la puerta grande a la historia convocando al concurso de oposición y hacer las cosas bien, transparente y diferente a como se ha hecho hasta ahora. Además, así lo establece el Pacto Educativo firmado por el Presidente Luis Abinader y toda la sociedad.

El profesor Eduardo Hidalgo sostuvo que todas las designaciones hechas sin la realización del concurso de oposición son ilegales e ilegítimas porque así lo establecen las disposiciones legales vigentes y el citado Pacto firmado el 1 de abril del 2014 en el Palacio Nacional; este es un mandato de la Estrategia Nacional de Desarrollo establecida mediante la ley orgánica 1-12, la misma contempla tres grandes pactos: el eléctrico, el educativo y el fiscal.

Enfatizó el también Diputado por la Provincia Santo Domingo que su lucha ha sido desde siempre porque se respete la ley y sobre todo en defensa de los maestros dominicanos, dijo que inmediatamente detectó gracias a su olfato que el anterior ministro sólo procuraba con la famosa terna crear una estructura política, lo enfrentó con gallardía y decisión, aclaró que no iba a permitir bajo ningún concepto que los recursos del ministerio fueran utilizados para financiar candidaturas, inclusive si estas pertenecieran a su propio partido.

Hidalgo hizo un llamado al honorable Presidente del Tribunal Constitucional Milton Ray Guevara para que lo antes posible se produzca un fallo de la sentencia de este caso que arrojaría luz a toda esta lucha y lo más importante ayudaría a corregir las malas interpretaciones de los ministros del sector , según indica  la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

TRA Digital

GRATIS
VER