Deportes

Fallece Gale Sayers, excorredor de los Bears y miembro del Salón de la Fama

El excorredor de los Bears de Chicago Gale Sayers 1024x550 1
El excorredor de los Bears de Chicago Gale Sayers 1024x550 1
El excorredor de los Bears de Chicago Gale Sayers, miembro del Salón de la Fama, falleció a la edad de 77 años, después de haber padecido demencia, informó este miércoles la Liga y su exequipo.

EFE, Chicago (EE.UU.).- El excorredor de los Bears de Chicago Gale Sayers, miembro del Salón de la Fama, falleció a la edad de 77 años, después de haber padecido demencia, informó este miércoles la Liga y su exequipo.

Sayers fue considerado uno de los mejores corredores en la historia de la NFL a pesar de una carrera interrumpida por lesiones que sufrió en ambas rodillas.

El presidente de los Bears, George McCaskey, señaló que el legado de Sayers era más que jugar al fútbol.

Conocido como ‘el Cometa de Kansas’, Sayers fue votado en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en 1977 a pesar de jugar solo siete temporadas, todas con los Bears. A los 34 años, era el jugador más joven jamás incorporado.

“Todos los que aman el fútbol americano lamentan la pérdida de uno de los más grandes que jamás hayan jugado este deporte con el fallecimiento de la leyenda de los Chicago Bears, Gale Sayers”, dijo el presidente y director ejecutivo del Salón de la Fama, David Baker, en un comunicado.

Baker describió a Sayers como la “esencia misma de un jugador de equipo” al mostrar tranquilidad, modestia, y siempre estar dispuesto a felicitar a un compañero de equipo por un bloqueo clave.

“Gale fue un hombre extraordinario que superó una gran cantidad de adversidades durante su carrera y vida en la NFL”, subrayó Baker.

Los grandes de la NFL describen a Sayers como uno de los mejores corredores de todos los tiempos.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que la familia del fútbol americano perdió a un verdadero amigo y a uno de los más grandes en la historia de la NFL.

Goodell recordó que Sayers era un corredor especial dentro del campo y también una persona llena de inspiración, amabilidad y sin pretensiones, con una conducta tranquila e intachable en su vida privada.

Sayers fue cinco veces ‘All-Pro’ y promedió 5 yardas por acarreo en su carrera y dos veces lideró la liga en carreras terrestres, incluso en 1969 (1.032 yardas) después de haberse desgarrado el ligamento cruzado anterior y el ligamento cruzado anterior (MCL) de su rodilla derecha al final de la temporada de 1968.

Una lesión importante en la rodilla izquierda en 1970 fue demasiado para él y se retiró en 1971.

Sayers acabó su carrera con 4.956 yardas y 39 ‘touchdowns’ por tierra, logrados principalmente durante cinco temporadas, ya que las de 1970 y 1971 ya no pudo tener el mismo rendimiento por causa de las lesiones de rodilla.

Como regresador, Sayers también fue devastador, al anotar seis anotaciones y promedió más de 30 yardas por devolución de patada inicial, con dos ‘touchdowns’ y 14,5 yardas por devolución de despeje.

TRA Digital

GRATIS
VER